Diócesis de Guarenas Realiza Caminata por la Vida

  

Guarenas, municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, es la primera localidad Provida de Venezuela, y una vez más levanta su voz en un resonante "Sí a la Vida". Eduardo Otamendi, responsable de la Red Provida en la Diócesis de Guarenas, compartió esta experiencia a través de la Marcha por la Vida.

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Publicada el 26 de marzo de 2025

La ciudad de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, fue el escenario el sábado 22 de marzo de 2025, de una manifestación pública uniendo a la Iglesia Católica y representantes de algunas congregaciones cristianas en un poderoso llamado a la defensa de la vida, a través de la “Caminata por la Vida: Peregrinos de la Esperanza”, reafirmando su compromiso con esta causa. 

Guarenas destaca por ser pionera con una ordenanza para proteger el derecho a nacer, enfrentándose valientemente a la cultura de la muerte.

El ambiente estuvo lleno de fraternidad y esperanza, donde el laicado de Guarenas, Guatire y Araira respondió al llamado de su obispo diocesano, Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, para salir a las calles. No solo fue un acto de fe, también fue la apertura de la Puerta Santa en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, con motivo del Año Jubilar 2025, titulado “Peregrinos de Esperanza”, convocado por el papa Francisco.

El contexto de la Caminata por la vida recordó el Día del Niño por Nacer, que los católicos celebran cada 25 de marzo, coincidiendo con la Solemnidad de la Anunciación, un día que inspira la defensa y custodia de la vida.

La Red Provida Guarenas destacó en su comunicado que, desde las 8:30 am, familias enteras, jóvenes, adultos y ancianos, junto a grupos apostólicos, colegios y liceos de la zona, se unieron para ser la voz de quienes no tienen voz, llevando un mensaje de alegría y esperanza, y convirtiéndose en testimonios vivos de los valores humano-cristianos.

La caminata comenzó a las 10:00 am, animada por música, cánticos de alabanza y oraciones, recorriendo las principales calles de Guarenas. A medida que avanzaban, cientos de personas se sumaron a la noble causa, con deseos de ser “Custodios de la Vida”.

La Red Provida Guarenas reafirmó su compromiso de defender “la dignidad de todas las personas, la vida en cada una de sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y el matrimonio como base fundamental de la familia y, por ende, de la sociedad”, publicó Otamendi en Reporte Católico Laico.

El evento arrancó frente a la Unidad Educativa “Menca de Leoni” y culminó en la Catedral de Nuestra Señora de Copacabana, donde Monseñor Ramírez Padilla, acompañado de parte del clero diocesano, realizó la apertura de la Puerta Santa. Así, la peregrinación concluyó con una Eucaristía, donde la comunidad vivió una experiencia de unión familiar, disfrutando de la gracia y el amor de Dios. 







Publicar un comentario

0 Comentarios