El Cardenal Urosa ordenará 7 nuevos sacerdotes para Caracas este 22 de julio



La gráfica muestra al grupo de Diáconos Transitorios que este 22 de julio de 2017, serán ordenados sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas de manos del Cardenal Jorge Urosa Savino. Foto: @GuardianCatolic

Los nuevos consagrados vendrán a trabajar “para un pueblo sufriente” y “ávido de caridad”, informó el padre Emilio Mata

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Este sábado 22 de julio, a las 10 de la mañana, en la iglesia “Nuestra Señora de la Chiquinquirá”, en urbanización “La Florida” de esta ciudad, recibirán la ordenación presbiteral los actuales diáconos transitorios: Alejandro Keri, Humberto Figueroa, Jesús Sánchez, Gabriel Leonardo Crespo, Luis García, Mario Mardueño y Miguel Ángel Morales, que desde esta fecha pasarán a ser sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas. 

El presbítero Emilio José Mata, director arquidiocesano del secretariado de pastoral vocacional, indicó que estos jóvenes habían recibido la ordenación diaconal transitoria el domingo 5 de marzo, en la Basílica Santa Teresa de Caracas. “Ahora serán sacerdotes”, dijo.

Destacó que el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, será quien administrará el sacramento del orden, consagrando a estos 7 nuevos presbíteros que serán incardinados en la iglesia caraqueña. 

Durante la ceremonia estarán presentes los obispos auxiliares y el presbiterio en pleno de la iglesia arquidiocesana de Caracas, además de sus familiares.

Signos de la Misericordia

Estos nuevos sacerdotes vendrán a ofrecer sus servicios de acompañar y santificar al pueblo de Dios en Caracas, indicó el padre Mata. 

En estos tiempos de duras adversidades que vive el pueblo venezolano, Dios nuevamente se hace presente en su misericordia, y le damos gracias por enviar pastores según su corazón a la Iglesia de Caracas”, dijo.


Es en este marco histórico en el cual Dios nos bendice al acrecentar la presencia de pastores que vienen con la Buena Noticia del Evangelio a sanar heridas y reconciliar corazones.

Los siete diáconos recibieron su formación académica en los seminarios “Santa Rosa de Lima”, “Redemptoris Máter y Máter Ecclesiae”, adscritos a la iglesia caraqueña.

Explicó que desde el momento de su consagración presbiteral “estarán configurados con Jesucristo, testigos de la Resurrección y defensores de la Vida, auguramos a nuestros nuevos hermanos en el Presbiterio de Caracas un fructífero ministerio sacerdotal”, dijo Mata.

Aseguró que durante su período de formación han tenido un “crecimiento humano, espiritual y académico, adquirido y desarrollado con madurez, templanza y perseverancia”, tanto en los seminarios como en las parroquias en las cuales se les ha acompañado.

Reconoce en quienes serán consagrados como nuevos sacerdotes que “son garantías de la sabia y noble administración que ejercerán del tesoro que se les confía: ser a ejemplo de Jesucristo buenos pastores, nobles, sencillos, generosos y dispuestos a ser caridad”.

“De manera especial este año hacemos acción de gracias por los 50 años de ordenación sacerdotal de nuestro arzobispo el Cardenal Jorge Urosa Savino, que para nuestros nuevos hermanos en el sacerdocio se les presenta como pastor insigne y modelo de servidor ejemplar y testigo de Jesucristo”, dijo finalmente, el padre Emilio Mata. 

El Diácono Gabriel Crespo será uno de los nuevos sacerdotes con que contará la Arquidiócesis de Caracas desde este 22 de julio de 2017. La gráfica muestra el momento en que fue consagrado Diácono Transitorio en la Basílica Santa Teresa de Caracas. Foto: @GuardianCatolic


Publicar un comentario

0 Comentarios