Dolor para la Iglesia en Venezuela: Delincuentes asesinan religioso de La Salle

Se trata de Luigi Manganiello de origen italiano, quien fue asesinado al descubrir a unos delincuentes que robaban en un colegio que la congregación administra en Barquisimeto

Ramón Antonio Pérez - publicado el 07/01/21

Un nuevo dolor recorre las entrañas de la iglesia en Venezuela, y de manera concreta a la congregación de los Hermanos de La Salle. Se trata del brutal asesinato del que fue objeto durante la madrugada de este miércoles 6 de enero, Luigi Manganiello Mierres, miembro de esta comunidad lasallista y profesor adscrito al colegio La Salle de Barquisimeto, estado Lara.

“Excelente educador y gran ser humano”, escribió de él una usuaria de Twitter llamada Marbella, quien describe a Luigi Manganiello como “Cercano a sus alumnos y querido en cada comunidad en la que trabajó. Tuve el agrado de compartir con él en la Pastoral de Tienda Honda. Hermano Luigi paz a su alma”.

Se conoció que el religioso contaba con 49 años de edad, y aunque a la hora de redactar esta nota, no existe una versión única sobre su asesinato, cobra fuerza que varios delincuentes hasta ahora desconocidos, lo golpearon reiteradamente con un objeto contundente en la cabeza, lo cual le habría causado la muerte.

Los hechos de acuerdo a medios locales

La muerte de Manganiello se produjo luego que descubrió a los delincuentes robando en el colegio. Al percatarse, los malhechores le habrían golpeado con la tapa de una de las pocetas del colegio, aunque se ignora si la intención era asesinarlo. 

El cadáver fue descubierto poco antes de las 9 de la mañana por uno de los vigilantes de la institución que hacia su ronda del día.

De acuerdo con El Informador, uno de los medios del estado Lara, el hecho tuvo lugar en el interior del edificio donde funciona la sección de educación primaria del Colegio la Salle, en la calle 27 entre carreras 13 y 14, en Barquisimeto.

El religioso asesinado llevaba ya varios años residiendo en una de las habitaciones del local”, dice el medio, corroborando las notas publicadas simultáneamente por varios usuarios en las redes sociales, aunque en primera instancia solo refiere las versiones de los vecinos del lugar.

La Iglesia repudia el hecho


El hermano Manganiello era oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, pero de descendencia italiana. Tenía varios años adscrito al Colegio la Salle, en donde inicialmente se desempeñó como docente. Luego se le asignó la coordinación de una pastoral del Colegio La Salle, según informaron los miembros de la congregación en un comunicado difundido el miércoles 6 de enero, en el que lamentaron el “sensible fallecimiento”.

El profesor Luigi Manganiello se desempeñaba como coordinador de pastoral juvenil y vocacional del Instituto La Salle, en la ciudad de Barquisimeto”, publicaron oficialmente en las redes de La Salle Venezuela.

Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia y elevamos una plegaria por el descanso eterno de su alma”, reiteró el comunicado del Distrito Lasallista Norandino conformado por Ecuador, Medellín y Venezuela.

La Arquidiócesis de Caracas también repudió el asesinato, a través de un comunicado. “El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, obispos auxiliares de Caracas, sacerdotes y vicarias (…) lamentan y repudian el asesinato del hermano lasallista Luigi Manganiello”.

Reiteró que fue asesinado en horas de la madrugada de este miércoles, “cuando presuntamente entraron a robar en las instalaciones del colegio”. En ese orden, la iglesia caraqueña pidió “justicia en este hecho”, al tiempo que hizo llegar sus “sinceras condolencias a familiares, amigos y a la comunidad lasallista”.

Recuerda asesinato del padre José Manuel

https://elguardiancatolico.blogspot.com/2021/01/sacerdote-venezolano-entre-los.html

Los ataques contra la Iglesia en Venezuela, no son nuevos. El del 20 de octubre de 2020, fue uno de los más recientes donde se propició la muerte del padre José Manuel de Jesús Ferreira (Dehoniano), quien recibió varios disparos al salir de una misa en San Carlos, estado Cojedes. Se percató que varios delincuentes robaban a una de las mujeres, salió en su defensa y encontró la muerte.

La historia de José Manuel ha sido recogida en el resumen anual de la Agencia Fides, dando detalles del mismo, tal cual en su momento dio a conocer Aleteia.


PADRE JOSE MANUEL

Te puede interesar:
¿Quién era José Manuel, el cura asesinado en Venezuela?

Con este nuevo caso de violencia contra instituciones de la Iglesia, ahora contra los lasallistas, se conoció que no es la primera vez que el colegio de estos religiosos es robado por los facinerosos. Esta sería la segunda vez en menos de un mes, pero lamentablemente, trajo consigo la muerte de Manganiello.

El cadáver de Luigi Manganiello Mierres fue levantado cerca del mediodía de este 6 de enero, y llevado a la morgue del Hospital Central “Antonio María Pineda” de Barquisimeto. Corresponderá al CICPC indicar cómo ocurrieron los hechos donde perdió la vida este hombre que se entregó al servicio de la educación lasallista. Hasta el momento se desconoce dónde será el rito exequial.



Publicar un comentario

0 Comentarios