sábado, 13 de septiembre de 2014

Nuncio Apostólico de Venezuela Realizará Encuentro con el Laicado en Caracas



El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela Invita al laicado a participar en la conferencia que dictará el Nuncio Apostólico en Caracas, encuentro del cual se está generando una gran expectativa dado su rol protagónico en la actual realidad nacional.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 13 de septiembre de 2014.- El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, invita al laicado a un Encuentro con el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Aldo Giordano, el cual se realizará el venidero domingo 21 de septiembre, en el Colegio Cristo Rey, de la urbanización Altamira de Caracas.

Según la invitación, en este encuentro el Nuncio Apostólico dictará una Conferencia en la que “nos transmitirá un mensaje especial de S.S. el Papa, disertará sobre el pensamiento del actual Pontífice, y también sobre su propia experiencia en temas tan importantes como la coyuntura nacional e internacional, la familia y la Evangelii Gaudium”.

Los organizadores han pedido difundir esta invitación y hacer de su conocimiento a los amigos y llegados de los grupos de apostolado. “Agradecemos la difusión de este evento y extendemos la invitación a sus conocidos y allegados”, dice la nota.

El Consejo Nacional de Laicos es un organismo adscrito a la Conferencia Episcopal Venezolana, que agrupa a los movimientos de apostolado seglar del país. La junta directiva la preside el doctor Manuel Arcaya, contemplando su periodo de gestión hasta el año 2015, luego de haber sido elegida en una asamblea general realizada en Caracas, del 2 al 4 de marzo de 2012. La primera y segunda vice presidencias son ocupadas por el doctor Francisco Valery y la doctora María Elena Febres-Cordero, respectivamente; y en el rol de directores están Juan Lam, Arelis Mejías, Pedro Afonso y Mary Cruz Hernández.

Con este encuentro, en la práctica, se establece una tradición de los Nuncios que han llegado al país y que se reúnen con el laicado nacional, para conocerlos e intercambiar motivaciones en la difusión del mensaje de Jesucristo y la unidad de la Iglesia.

El último fue el 24 de febrero 2010 con Monseñor Pietro Parolin, ahora Secretario de Estado del Vaticano. En su momento dijo sentirse complacido por el ejemplo de unidad de la Iglesia en el país, y además, reflexionó en torno a que “el Hombre Nuevo únicamente es el verdadero Jesús del Evangelio y quien se hace seguidor de Él”.

De modo que, desde ya se augura un rotundo éxito en esta jornada, debido a las expectativas que se desprenden de cara a la realidad del país, y en la que en los últimos meses, Monseñor Aldo Giordano, ha sido un protagonista de singular importancia. Finalmente, para sufragar algunos gasto vinculados a la iniciativa, los organizadores han solicitado una colaboración de 100 bolívares por participante.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.