viernes, 29 de agosto de 2014

Iglesia Venezolana Celebra Jornada de Júbilo por Natalicio del Doctor José Gregorio Hernández



El “Médico de los Pobres” cuya causa de beatificación espera por un milagro que sea reconocido por la Santa Sede, será homenajeado de distintas maneras, en el sesquicentenario de su natalicio. El 11 de septiembre, a las 11 am, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, se realizarán un foro sobre la incidencia del Venerable en la colectividad venezolana.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 29 de agosto de 2014.- El venidero 26 de octubre se cumplirán 150 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, motivo por el cual la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha declarado una “Jornada de Jubilo Nacional”, acogiendo la invitación de los arzobispos y obispos de Venezuela al decretar en enero de este año “la realización de un Año Celebrativo especial con motivo de esta fecha natalicia”.

El Cardenal Jorge Urosa Savino, presidente honorario de la CEV, junto a Monseñor Diego Padrón Sánchez (presidente titular); y los demás integrantes de esta directiva, Monseñores: José Luis Azuaje, Mario Moronta y Jesús González de Zárate, a dos meses de la celebración emitieron un comunicado anunciando la estructuración de una agenda jubilar para la fiesta religiosa en honor del “Médico de los pobres”.

Indican que para los festejos han interpretado “el sentir de diversos sectores de la Iglesia y del pueblo”, e “invitamos a los católicos venezolanos a celebrar en ese día una jornada de Júbilo”.

Agregan que “confiados en la devoción del pueblo hacia el Dr. José Gregorio Hernández, invitamos a las Diócesis, Parroquias y Congregaciones religiosas, a la Asociación Venezolana de Educación Católica, a los responsables de la educación básica y universitaria, a los dirigentes gremiales, a promover y organizar diversas iniciativas en torno a esta jornada de júbilo con el fin de congregar al pueblo venezolano en la unidad y la oración”.

Entre las actividades previstas se espera contar con una Misa Criolla en la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, lugar donde reposan sus restos; así como una muy variada programación en Isnotú, su ciudad natal, y varias poblaciones de la geografía nacional. A continuación el comunicado de la CEV:


MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA
CONFERENCIA EPISCOPALVENEZOLANA
CON MOTIVO DE LOS 150 AÑOS DEL NACIMIENTO
DEL VENERABLE DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ CISNEROS 

  1. El próximo 26 de octubre se cumplirán 150 años del natalicio del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. Acogiendo la invitación de los Arzobispos y Obispos de Venezuela al decretar en Enero de este año la realización de un Año Celebrativo especial con motivo de esta fecha natalicia, e interpretando el sentir de diversos sectores de la Iglesia y del pueblo, invitamos a los católicos venezolanos a celebrar en ese día una JORNADA DE JUBILO.
  1. Para todos los habitantes del país el Dr. José Gregorio Hernández es una figura ejemplar. Su fe en Jesucristo y su amor a la Iglesia católica lo condujeron al cumplimiento virtuoso y esmerado de sus tareas y responsabilidades como profesional y ciudadano, y lo hicieron disponible para cumplir la voluntad de Dios, especialmente en la práctica de la caridad. Como médico atendió a todos los enfermos sin distinción, pero con especial solicitud a los más desposeídos.

  1. Confiados en la devoción del pueblo hacia el Dr. José Gregorio Hernández, invitamos a las Diócesis, Parroquias y Congregaciones religiosas, a la Asociación Venezolana de Educación Católica, a los responsables de la educación básica y universitaria, a los dirigentes gremiales, a promover y organizar diversas iniciativas en torno a esta JORNADA DE JUBILO con el fin de congregar al pueblo venezolano en la unidad y la oración.
  1. Exhortamos al pueblo católico a acudir con fervor el próximo 26 de Octubre a la Misa dominical para bendecir a Dios por la vida y ejemplo de este gran venezolano, e implorar con gran esperanza la gracia de su pronta beatificación. Pedimos a los sacerdotes y demás personas encargadas de organizar las celebraciones litúrgicas, velar para que sea incluida esta petición en las intenciones de la “Oración de los fieles” y como conclusión de ella, invitamos a recitar juntos la hermosa oración que el Emmo. Cardenal José Humberto Quintero compuso con esta finalidad.
  1. Invitamos a todos a brindar apoyo a la Vicepostulación de la Causa del Dr. José Gregorio Hernández, instancia de la Arquidiócesis de Caracas, promotora oficial de la Causa de Canonización, especialmente enviando la información y documentación que se tenga al alcance sobre algún posible milagro realizado con la intervención de tan insigne intercesor.
  1. Auguramos que esta JORNADA DE JÚBILO y toda la programación prevista para la celebración de este sesquicentenario sea un impulso para la unión de todo el pueblo venezolano y el rescate de los valores humanitarios y ciudadanos en el país. 
  1. Imploramos de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, que interceda ante la Trinidad Santa por la glorificación de su devoto, el Dr. José Gregorio Hernández.
 Con nuestra afectuosa bendición,

Caracas, 26 de agosto de 2014

  
Emmo. Sr. Cardenal
Jorge Urosa Savino
Arzobispo de Caracas
 Presidente de Honor de la CEV

XDiego Rafael Padrón Sánchez
Arzobispo de Cumaná
Presidente de la CEV

   XJosé Luis Azuaje Ayala
         Obispo de Barinas      
1° Vicepresidente de la CEV

XMario Moronta Rodríguez
Obispo de San Cristóbal
2° Vicepresidente de la CEV

XJesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas
          Secretario General de la CEV


VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.