PODCATS EGC

 


Bienvenidos a esta página de Podcast de El Guardián Católico. 
En este espacio deseo resaltar la colaboración formativa e informativa de hermanos católicos, amigos de la iglesia, así como algunos contenidos propios. Espero, como siempre, seguir contando con su apoyo, comentarios y compartir en sus redes sociales. Los PODCAST de nuestros amigos aparecerán por orden de fecha y según su publicación en este portal. Muy agradecido a todos ellos.
_________________________ 

María García de Fleury: Celebrar a José Gregorio Hernández es celebrar la defensa de la vida

Se cumple el primer año de la beatificación de José Gregorio Hernández, recordemos que el 30 de abril de 2021 tras una larga espera de 72 años, fue el papa Francisco quien aprobó la beatificación del “Médicos de los pobres


_________________________ 
Fray Giovanni Luisio: “El demonio le teme a la Virgen María y a las cosas santas”

PodCast EGC: “El demonio les teme a las cosas santas. Les teme a los sacramentales, especialmente al agua bendita, al gesto de la señal de la Cruz y a la misma Cruz, pero muy especialmente a la Virgen María y a todo lo que se refiera a ella”

Fray Giovanni Luisio Mass (OPCC)
El Tigre, 26 de marzo de 2022

Podemos comparar a lo que aborrecen los miembros de las “Sectas Evangélicas” (No puedo llamarlas Iglesias Protestantes, ya que no lo son), que aborrecen todo lo que tiene que ver con la Santísima Virgen María. Ellos aborrecen el sacramental de agua Bendita y la sal para exorcizar y los demás sacramentales y desde luego los Sacramentos.

_________________________
Virgen de las Almas Consagradas cumple 29 años de su aparición en Venezuela

En el convento de las hermanas siervas de Jesús, en Carrizal, estado Miranda, Venezuela, la virgen se apareció en 18 oportunidades con varios signos prodigiosos, entre ellos escarchas

“La vidente que escuchaba y le hablaba a la virgen se llama la hermana Carmen. Actualmente está en un convento de las Carmelitas de Clausura. Estaban otras dos hermanas más una familia llamada Padrón que habían estado cantando en la capilla”, dice la doctora María García de Fleury en su mensaje de voz de este 6 de febrero.

_______________________________________

María García de Fleury: Misas y Aguinaldos

María García de Fleury, en el marco del primer concurso de aguinaldo, del Apostolado mundial de la Virgen de Coromoto que preside, también escribió sobre las “Misas de aguinaldo”.

Diciembre de 2021

Expresó que fue una concesión del papa León XIII, en 1888, quien aprueba la introducción de cantos de parrandas en estas misas de aguinaldos.

“Este fue uno de los privilegios especiales que el Papa León XIII le otorgó a la iglesia venezolana y consiste en que se puedan celebrar misas de aguinaldos muy festivas con la introducción de cantos de parranda durante las misas de novena que preceden a la fecha de nacimiento de Jesús”, difundió en un sonido de voz.

Indulgencia plenaria en las misas de aguinaldo

La investigadora habla, además, de dos asuntos importantes contenidos en la autorización. Primero, León XII, con motivo de las misas de aguinaldos permitió “a los sacerdotes usar los ornamentos blancos durante la novena en lugar de los morados”.

Y, en segundo lugar, la “Bula papal de 1888 concede indulgencia plenaria y remisión de todos los pecados a los fieles que confesados y comulgados asistan a esas misas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios