Franklin Brito en huelga de hambre frente a la OEA, espera la solución a su problema o la muerte

.
En Noticiero Digital existe el siguiente caso de un ciudadano venezolano: Franklin Brito, quien se encuentra en huelga de hambre frente a la sede de la OEA, esperando la solución de su problema por parte del gobierno de Hugo Chávez, o que le llegue la muerte para descansar. El caso también se puede leer en: http://curioseandito.blogspot.com/2009/10/el-senor-franklin-brito-muestra-de.html La dirección de donde se tomó la información aquí escrita es la siguiente: http://www.noticierodigital.com/?p=56557 .
**************************************************************
El sábado pasado, cuando me encontraba en la sede de la OEA en Las Mercedes brindándole apoyo a los estudiantes huelguistas, escuché a alguien comentar acerca de un señor que se encontraba en huelga de hambre desde el día 2 de julio en la puerta de acceso al edificio en cuestión. Por curiosidad me acerqué para ver de qué se trataba.
Allí estaba, junto a su esposa, un hombre esquelético, demacrado, con los ojos desorbitados y sin parar de hablar explicándole su caso a todo aquel que se acercara. Claro, él no es noticia en este momento. Pero lo fue cuando hace meses se amputó un dedo en la Plaza Miranda de Caracas en protesta por el despojo del que fue objeto por parte de funcionarios del régimen.
Resulta que este señor fue despojado de su hato en el estado Bolívar a causa de diferencias personales con el alcalde. Junto a su colchoneta tiene un sinnúmero de carpetas con documentos de titularidad de sus tierras.
Su caso has sido mencionado en dos ocasiones en “Aló presidente” y hasta el entonces Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia Jesse Chacón lo fue a ver durante su primera huelga de hambre en Plaza Miranda. Cuenta la esposa de Brito que Chacón le dijo que estaba allí por órdenes expresas del presidente para atender su caso. Tras conversaciones, relata la señora se convino en que sus tierras les serían devueltas y el estado correría con costo de las bienhechurías destruídas.
Es el caso que ello, por manejos subterráneos, jamás ocurrió, por lo que desde el día dos de julio, Franklin Brito decidió ponerse en huelga de hambre.
Brito ha acudido a los medio de comunicación y, según él, no ha recibido apoyo alguno en su lucha.
Claro, en un país donde ya uno ha perdido la capacidad de asombro, casos como el del Sr. Brito - que ha perdido cuarenta kilos - pasan desapercibidos. Tan así que de no ser por la huelga de hambre de nuestros estudiantes, muchos no nos hubiésemos enterado.
Videos en los que narra su tragedia











Publicar un comentario

0 Comentarios