Obispos peruanos llaman a rechazar el aborto

.
Las Autoridades Eclesiales del Perú, formularon “un llamado a todas las personas de buena voluntad a estar alertas para defender la vida, de cada uno y de todos, desde la concepción hasta la muerte natural”.

Ramón Antonio Pérez

Lima, 22 de octubre de 2009.- La posibilidad de discusión en el Congreso del Perú acerca de una propuesta que contempla la modificación del Código Penal, para de esa manera permitir el aborto por violación y malformaciones congénitas, puso en alerta al Episcopado Peruano que en un Comunicado de tres puntos, piden a los legisladores medir las consecuencias de darle luz verde a este camino.
La Conferencia Episcopal Peruana difundió su comunicado este jueves y allí lamentan “la decisión de la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso de dar paso al proyecto de despenalización del aborto por las causas ya conocidas”. Al mismo tiempo consideran “que el acuerdo tomado se convierte en una amenaza latente al derecho a la vida de personas indefensas e inocentes”, dice la nota de prensa.
En tal sentido los obispos instaron “a aquellos ciudadanos que toman decisiones en este tema a que midan las terribles consecuencias de las opciones asumidas. Consideramos que el paso dado no es reflejo del sentir del pueblo peruano, que está a favor de la vida”.
Invalidan Píldora del Día Siguiente en Perú
Por su parte, el Tribunal Constitucional en una nota remitida a todos los medios informativos este jueves, dio a conocer que ha invalidado la distribución gratuita a nivel nacional de la denominada píldora del día siguiente, ordenando al Ministerio de Salud (MINSA) se abstenga de desarrollar tal política pública.
El TC señala que declaró fundado el amparo presentado en el expediente 02005-2009-PA/TC luego de evaluar los argumentos presentados por importantes instituciones nacionales e internacionales, sin que, según el TC, se haya podido desvirtuar que, dentro de la teoría de la fecundación, el derecho a la vida del concebido pueda ser gravemente menoscabado por el uso del indicado fármaco, de acuerdo con el artículo 2.1 de la Constitución vigente.
La sentencia ordena que los laboratorios que venden este fármaco deben incluir en la posología la advertencia de que dicha píldora podría tener efecto abortivo.
Roban piezas de oro y plata de Virgen de los Dolores

En otro orden de ideas, según reportes de las páginas webs de Perú, los amigos de lo ajeno han profanado la venerada imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de Cajamarca. Ayer se robaron la corona, espadas y la aureola de plata antigua de la Virgen de los Dolores.
El hecho en contra de la Iglesia Católica también afectó la media luna de la iglesia San Francisco y otras piezas de oro y plata.
Se conoció que agentes de la DIVINCRI investigan el hecho y no descartan que los responsables del latrocinio sean coleccionistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios