El Arzobispo Emérito de Caracas afirmó que su vuelo con la aerolínea estatal Conviasa fue suspendido de manera sorpresiva, a pesar de que la aeronave partió con normalidad a su destino en Valera, Trujillo.
Ramón Antonio Pérez | El Guardián Católico
Publicado el 25 de octubre de 2025
Este sábado, el cardenal Baltazar Porras denunció que fue impedido de viajar al pueblo de Isnotú, en el estado Trujillo, donde tenía previsto presidir una misa de acción de gracias por la reciente canonización de José Gregorio Hernández.
En un video difundido a través de sus redes sociales, el purpurado relató que fue notificado de la suspensión de su vuelo con la aerolínea estatal Conviasa mediante un mensaje de WhatsApp y un correo electrónico.
Destacó la contradicción de que el avión en el que debía viajar sí despegó y aterrizó sin contratiempos en la ciudad de Valera, la capital trujillana.
Me fue suspendido el vuelo de Conviasa que debía tomar a las 2:00 de la tarde con destino a Valera. El avión salió y llegó perfectamente, afirmó el cardenal en su testimonio.
La celebración eucarística, programada para este domingo 26 de octubre, coincide con la Fiesta Litúrgica del recién canonizado "médico de los pobres". Además, el acto se enmarca en la tradición católica de celebrar una misa en los lugares vinculados a la vida y obra de un nuevo santo.
Porras explicó que había sido invitado formalmente desde hace semanas por el obispo de la diócesis de Trujillo. "¿Pues qué mejor que en su pueblo natal?", cuestionó, al expresar su frustración por no poder participar en el acto.
A través de su relato, el Arzobispo Emérito de Caracas, hizo un llamado a la reflexión de la opinión pública nacional e internacional sobre lo ocurrido, sin ofrecer más detalles sobre los motivos de la suspensión de su pasaje. El hecho ha generado reacciones por ocurrir en un contexto de especial significación religiosa para el país.


0 Comentarios
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.