EDITORIAL: ¡Días de apagón, muerte, hambre y desespero en Venezuela!


 Una Cuaresma muy singular estaremos viviendo los venezolanos. Ahora vienen las Ollas Vacías, la falta de agua y otras necesidades vinculadas a los deficientes servicios que requieren electricidad.


No podremos olvidar lo ocurrido desde el jueves 7 de marzo de 2019, a partir de las 5 de la tarde: el peor Apagón eléctrico del que se tenga memoria en Venezuela. Todavía a la hora de poder escribir estas cortas líneas, el retorno de la electricidad a nuestros hogares y en las calles es un sin vivir, porque ésta se va y viene y se mantiene la falta de los servicios de Internet y Cable.

Todo apunta a un ensayo de paralización controlada, que sumadas a fallas estructurales como consecuencia de la falta de mantenimiento en el sistema del Guri, bajo responsabilidad de la dictadura chavo comunista, sumieron a los venezolanos en días de terror.

Lo más lamentable ha sido las pérdidas de cuantiosas vidas humanas en hospitales públicos y clínicas privadas ante la incapacidad de poder dializar pacientes, atender emergencias o sencillamente ofrecer una respiración. Las cifras todavía son imposibles de corroborar por la censura informativa oficial, pero el diputado José Manuel Olivares adelantó números que son aterradores.

En Guarenas también tuvimos la misma ración de amargura por la ineficiencia de este régimen. Con gallardía, los Guareneros a pesar de los naturales temores, de la pérdida de comida y de medicamentos que necesitaron refrigeración, de familiares enfermos postrados en cama, y hasta de la pérdida de bienes personales, resistieron los días de terror impuestos por Nicolás Maduro.
Ante el Apagón surgieron las fogatas de protesta, las quejas en los mercados populares por la falta de comida y en contra de la vil actuación de los cuerpos represores afectos a la dictadura comunista.

Podemos decir con orgullo que los Guareneros sobrevivimos, que resistimos con orgullo esta vulgar arremetida de un régimen al que sólo le queda la puerta de salida. Queda pendiente el Llamado a una marcha masiva para Protestar con nuestras ollas vacías en las manos, por la comida que se nos pudrió en las neveras muchas de las cuales también se dañaron.

Debemos seguir protestando por la escasez de los productos básicos, por su carestía. Así lo había propuesto un grupo de vecinos de Guarenas al Frente Amplio de nuestro municipio. El llamado y la motivación están presentes. Sólo falta ponerle día, hora, y lugares de partida y destino.

Debemos seguir en nuestra protesta y salir masivamente y organizados a las calles decirles a los incapaces y mentirosos de la dictadura, sean del municipio Plaza o de Caracas, que se vayan en paz y dejen que los venezolanos recuperemos nuestro pais y nuestra calidad de vida. Queremos vivir sin sobresaltos y en Democracia.


Ramón Antonio Pérez
Guarenas, 10 de marzo de 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios