COVID-19: Maduro reza a José Gregorio Hernández ante contagio de allegados


Muchos venezolanos cuestionan los contagios que involucran a Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y otros funcionarios del gobierno socialista. Mientras tanto, los Obispos al culminar su asamblea -realizada vía Internet-, nuevamente exigieron “la salida del actual gobierno”

Jul 13, 2020

No deja de ser peculiar la situación actual e histórica de Venezuela. Un grupo de altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro Moros, contagiados por la pandemia del COVID-19, obligan a que el mandatario nuevamente se refugie en el Doctor José Gregorio Hernández, pidiendo la protección espiritual y la sanación de los “hombres fuertes del régimen” mientras “transitan los días de tratamiento y recuperación”.

Es un ambiente que por momentos se parece a la rueda del tiempo que gira trayendo al presente episodios del pasado y colocando a Maduro en el mismo nivel de la petición que en su momento hizo el dictador Juan Vicente Gómez, que acudió al doctor José Gregorio Hernández en vida, para que sanara a su hermano y entonces gobernador de Caracas, Juan Crisóstomo Gómez Chacón, quien había enfermado “de gravedad”.

Juan Vicente Gómez, a quien se le llamó “El Benemérito”, tras dar un golpe de Estado a su compadre Cipriano Castro, el 19 de diciembre de 1908, gobernó durante 27 años, ejerciendo férrea dictadura en una Venezuela rural, con pocas y nacientes instituciones, hasta el 17 de diciembre de 1935, cuando fallece por causas naturales.
Solo Dios resucita mi general

El episodio con el que se pudiera comparar la realidad actual ocurrió en el año 1909, según relata Alfredo Gómez Bolívar en la obra: “El Doctor Hernández es nuestro. Tras los pasos de José Gregorio” (2015, p 73), donde se recopila la vida del Venerable y que trabajó junto a su esposa Milagro Sotelo, en otras ocasiones entrevistados por Aleteia.

En ese momento el galeno estaba ausente de la ciudad y la preocupación crecía en Juan Vicente Gómez. “Todos los médicos más afamados fueron desfilando” por la habitación de Juancho “sin acertar con su enfermedad”, relatan Alfredo y Milagros. “El general Juancho Gómez se moría”. El Presidente fue a visitarle y con su acostumbrada calma, expresó: “Se muere Juancho porque el Doctor Hernández no le ha visto”.

Luego, en un diálogo que ha quedado para la historia y que vincula al próximo beato venezolano, los biógrafos explican el proceso de atención que recibió “Juancho” de parte de José Gregorio, y la milagrosa sanación experimentada. “Solo Dios resucita mi General”, fue la expresión del galeno ante lo que todos creían una “resurrección”.

Contagiados en los altos cargos del gobierno

A 111 años de aquel episodio, Nicolás Maduro al enterarse del contagio por COVID-19 de Diosdado Cabello, no ha dudado en suplicar la intercesión del galeno nacido en Isnotú (Trujillo) el 26 de octubre de 1864 y fallecido en Caracas, el 19 de junio de 1919, cuya ceremonia de beatificación estaría prevista para el primer trimestre del año 2021.

Estoy seguro de que, con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández, transitarás estos días de tratamiento y recuperación”, expresó el mandatario, considerado ilegitimo por una parte de oposición, por la iglesia venezolana y más de 50 países de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Él creía que era una fuerte alergia y yo le dije que se hiciera las pruebas”, expresó Maduro durante una cadena televisiva el pasado 9 de junio, refiriéndose a Diosdado Cabello, catalogado como el “segundo hombre fuerte de Venezuela”. Minutos antes, en la misma alocución, Maduro confirmaba lo que ya había anunciado el presidente de la también considerada “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto”, publicó el presidente de la ANC ese 9 de julio, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el contagio de Cabello no ha sido el único caso positivo en las altas esferas del chavismo. El mismo nueve de julio, fue confirmado como positivo de COVID-19, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia. Y, por si fuera poco, este 10 de julio, Tareck El Aissami, ministro de petróleo, se sumó a las listas de los contagiados que ostentan altos cargo en el gobierno socialista. Igualmente se han contagiado algunos de rango menor.

Obispos piden la salida de Maduro

En el marco de la “Cuarentena radical”, del 7 al 10 de julio, se realizó la asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, esta vez, con la participación de los prelados vía Internet ante la imposibilidad de reunirse en persona y desplazarse, así como el necesario cumplimiento de las medidas para prevenir la pandemia del coronavirus.

En la exhortación final: “Tu Dios está contigo, no te dejará ni te abandonará”, los obispos denunciaron “el deterioro progresivo de la situación política venezolana”, indicando que “se hace necesaria la salida del actual gobierno y la realización de elecciones presidenciales limpias, en condiciones de transparencia y equidad”.


Publicar un comentario

0 Comentarios