Monseñor Moronta recibe “Premio Paolo VI civiltà dell’amore”


El galardón su labor pastoral en la frontera entre Colombia y Venezuela junto al obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid


Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con Información Prensa DiocesisSC
Caracas, 30 de septiembre 2018

“Es una alegría y un compromiso para seguir adelante. Más que para mí es un premio a los sacerdotes y laicos que trabajan tesoneramente en favor de los más necesitados y con los emigrantes. Allí incluyo al hermano Obispo de Cúcuta y sus colaboradores. Lo que den será destinado para apoyar ese trabajo. Les pido una oración de acción de gracias al Señor por su bondad”.

Estas fueron las palabras de monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, tras ser galardonado con el “Premio Paolo VI civiltà dell’amore” por su labor pastoral en favor de los más necesitados en la frontera colombo venezolano.

Una nota informativa emanada de la diócesis andina destaca que el reconocimiento es consecuencia del trabajo que el prelado natural de Caracas, realiza en la frontera de Colombia y Venezuela junto a los agentes de pastoral social, atendiendo la crisis migratoria que sacude al país bolivariano, cuya frontera que ha sido cruzada en forma forzada por más de dos millones de desplazados.

El premio fue entregado por el Instituto Pablo VI de Concesio (Brescia – Italia), en el marco de la XIX Semana Montiniana en honor al Papa Pablo VI -Giovanni Battista Montini- en la celebración del 121 aniversario de su nacimiento y bautismo, y en preparación a su canonización el próximo 14 de octubre en el Vaticano.

Informaron que la “XIX Semana Montiniana” se desarrolla del 21 de septiembre al 6 de octubre, en Concesio ciudad natal de Giovanni Battista Montini.

Monseñor Moronta durante el evento ofreció una ponencia sobre el magisterio Papa Pablo VI, y celebró la eucaristía en la Basílica Menos de Sant’Antonio Pieve. “Pablo VI es el Papa más grande de los ultimo siglos por su humanidad y por fe profunda”, expresó.

De igual manera comentó que “fue un don de Dios para la humanidad”, que se destacó por ser para la Iglesia “el hombre de la renovación, la reconciliación y la esperanza”. 

Moronta extendió y compartió su agradecimiento al Obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, con quien desarrolla este trabajo conjunto en favor de los pobres y los emigrantes, en la frontera.




Publicar un comentario

0 Comentarios