Arzobispo de Caracas quiere una Asamblea Nacional a favor de la Vida y la Familia



Urosa rechaza la violencia  y cuestiona postulación de un candidato pro-abortista

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 26 de noviembre de 2015.- Son varios los temas que preocupan al arzobispo de Caracas en relación a las elecciones del venidero 6 de diciembre en Venezuela, en las que serán escogidos 167 diputados a la Asamblea Nacional. La violencia es uno de los temas debido a la existencia de grupos armados; otros están vinculados a la participación de funcionarios públicos, y el uso de recursos del Estado en campaña abierta por los candidatos del oficialismo.

Para el cardenal Urosa eso “es ventajismo indebido”, según indicó durante una rueda de prensa este 25 de noviembre en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la que estuvo acompañado de sus obispos auxiliares: Jesús González de Zárate, Tulio Luis Ramírez Padilla y José Trinidad Fernández.

Asambleístas por la vida y la familia


Sin embargo, el purpurado dejó caer otra preocupación que según explicó, se sitúa en el orden moral y la defensa de la vida humana. 

Una persona candidata a diputada a la Asamblea tiene como parte de su propuesta la promoción de una ley a favor del aborto”, dijo a los periodistas. Se trata de Támara Adrián, militante del partido Voluntad Popular del preso político más emblemático de Venezuela, Leopoldo López.

“Claro que no es la primera vez que se plantea el tema como parte de una agenda legislativa, pero sí sorprende que Tamara Adrián, candidato por lista en el municipio Libertador, por un grupo de oposición, lo proponga abiertamente como una de sus propuestas personales”, indicó. Agrega que “así aparece en una entrevista el 30 de octubre de 2015 en el  Diario de Caracas, donde declara que “hay que romper los prejuicios” para justificar una futura discusión sobre el aborto y la eutanasia”.

“Esa persona es, además, secretaria de PLAFAM, una organización venezolana aliada de Planned Parenthood, organización abortista norteamericana que ha sido denunciada por comerciar con órganos de bebés abortados”. En ese orden, el cardenal Urosa deploró la postulación de Tamara, que “además promueve el matrimonio igualitario, que va contra la ley natural y la doctrina moral católica”, según consideró.

-         ¿Por qué se opone la iglesia al aborto provocado?, le preguntó el redactor al primado de la Iglesia en Venezuela.

“Como Arzobispo de Caracas quiero recordar que el aborto provocado es considerado por la Iglesia ‘un crimen abominable’, dijo afianzado en el documento Gaudium et Spes, del Concilio Vaticano II. “Se trata de matar un  niño no nacido, es decir, un ser humano vivo, indefenso y totalmente inocente en el vientre de su madre”, apuntó.

“El aborto y la eutanasia atentan gravemente contra la Ley de Dios. Por eso rechazamos los intentos por cambiar nuestra cultura respetuosa y amante de la vida y de defensa de los más débiles que son los niños, más aún si es un no nacido, los ancianos y los enfermos”, dijo Urosa.

“Siguiendo las enseñanzas del Evangelio, la Iglesia Católica ha defendido siempre el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Promover el aborto o la eutanasia es algo que jamás podrá ser justificado ni por las ideas de la modernidad ni por ningún parlamento ni foro mundial”.

-          ¿Qué espera la iglesia de la nueva asamblea?, se le preguntó al cardenal  Urosa…

“La nueva asamblea debe trabajar por la vida y la familia, por el encuentro y la paz, por la justicia y la libertad, por el control de la inflación y la promoción del abastecimiento de los bienes de primera necesidad”, dijo.

“Debe defender siempre con fuerza los derechos humanos, y abogar por la liberación de los presos políticos, especialmente los así llamados twiteros. No apoyar nada que vaya en contra de la vida y de principios fundamentales de la naturaleza humana y de la doctrina enseñada por la Biblia y la Iglesia”.

-         Un mensaje a los candidatos y electores...

El arzobispo de Caracas exhortó “a todos los candidatos a la AN independientemente de sus convicciones religiosas y políticas, a comprometerse en la defensa de la vida y a no  legislar a favor de la muerte y en contra de los más débiles. “La defensa de la vida y de  la familia es un valor esencial para el presente y futuro del pueblo venezolano”.


Los electores tampoco quedaron fuera de las exhortaciones del arzobispo de Caracas. “Que vayan todos a votar, que estas elecciones sean claras y transparentes, que no haya violencia y todos respeten los resultados”, indicó finalmente el cardenal Urosa.




Publicar un comentario

0 Comentarios