Baltazar Porras desde el Sínodo de la Familia: “Es participativo, al estilo latinoamericano”


Monseñor Porras describió algunos aspectos de su experiencia durante los primeros días en el Sínodo de la familia

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Arquidiócesis de Mérida

Caracas, 11 de octubre de 2015.- “El papa Francisco se muestra muy cercano, pues llega temprano a las sesiones, saluda personalmente y da un ambiente de libertad y fraternidad, que los que asistimos a otros Sínodos, no veíamos. Bendito sea el Señor”.

Es el mensaje del arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Porras Cardozo, acerca de su experiencia durante los primeros días en el Sínodo de la Familia convocado por el Santo Padre del 4 al 25 de octubre, en el que ha sido designado como relator del grupo hispano B.

En correo electrónico enviado el 7 de septiembre a su arquidiócesis, informó que “la metodología ha mejorado enormemente pues es más participativa, un tanto al estilo latinoamericano, aunque no del todo”, lo cual se comprende dada la presencia de obispos de diversas partes del mundo.

Informó que lo eligieron “como relator del grupo hispano B, así que me amarro más pues tengo que hacer actas y demás”. Agregó en el correo enviado de medianoche que debía descansar “pues al siguiente día tendrían círculos menores todo el día”.

La delegación venezolana en el Sínodo de la familia, la integran el cardenal Jorge Urosa Savino; el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón Sánchez y el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras Cardozo.


Al igual que el papa Francisco, como palabras de despedida, dijo en la misiva electrónica: “Recen por mí,  Dios los bendiga + Baltazar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios