¡BODAS DE ORO DIOCESANA! Nuncio cumplió visita pastoral a la Diócesis de Barinas


En Socopó, Monseñor Aldo Giordano fue recibido con gran alegría y luego trasladado en una carroza que se instaló en un tractor.
Tal como estaba previsto, monseñor Aldo Giordano, realizó la visita apostólica a la Diócesis de Barinas, la cual estuvo enmarcada en la celebración de los 50 años de erección de esta Iglesia Particular, y 36 años de su ordenación sacerdotal
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Silaida Pinto Grisman / @DiocesisBarinas
Prensa Diócesis de Barinas
Con gran alegría, el Obispo de Marinas, monseñor José Luis Azuaje Ayala, junto a sus sacerdotes, autoridades civiles y un nutrido grupo de fieles recibieron en Barinas a monseñor Aldo Giordano, quien llegó para presidir los actos conmemorativos del 50º aniversario de la creación de esta sede eclesiástica, además de cumplir la primera visita apostólica de un representante papal a la misma.

Según la oficina de prensa de la Diócesis de Barinas, la llegada del mensajero papal tuvo lugar cerca de las nueve y media de la mañana, del 23 de julio al aeropuerto de Barinas. Tras su arribo, en un sencillo acto protocolar, el alcalde José Luis Machine y autoridades locales le otorgaron un reconocimiento como “Huésped Ilustre del Municipio Barinas”.
En su mensaje, monseñor Giordano dijo: “Lo primero que quiero comunicar es el saludo el agradecimiento, la cercanía y la bendición de nuestro querido papa Francisco para Venezuela, sientan su amor paternal como Pastor Universal de la Iglesia”.
“Igualmente señaló que celebrar las Bodas de Oro de esta diócesis es una oportunidad para ver la historia con gratitud por todas las personas que han trabajado, vivido y han donado su vida por construir esta comunidad eclesial y por todos los que han trabajado por el bien del pueblo”, dice la nota de prensa.


El Nuncio espera que su presencia en tierras venezolanas pueda ser una contribución del papa Francisco a la paz y a la esperanza, pues como lo ha reiterado el Santo Padre en su viaje a Suramérica que los países merecen la paz y la reconciliación para construir el bien común.


Seguidamente la comitiva se dirigió las instalaciones de la curia diocesana donde se reunió con los medios de comunicación, allí el prelado expresó su satisfacción de estar en Barinas y compartir la alegría de tan importante festividad.
Concluido el encuentro con la prensa se trasladó al Seminario Diocesano “Nuestra Señora del Pilar”, en Barinitas donde celebró la santa misa y sostuvo un encuentro con los sacerdotes y seminaristas de esa casa de estudios.
Nuncio Apostólico en localidades del piedemonte andino: Me siento verdaderamente pedraceño y socopense

“Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Monseñor Ramón Antonio Linares y un grupo de sacerdotes acompañaron en su primer recorrido a Monseñor Aldo Giordano, a las localidades de piedemonte andino ubicados al noreste de Barinas, la cual estuvo marcada por la alegría de los lugareños”, según la oficina de prensa diocesana.
Durante su recorrido Monseñor Giordano compartió con los fieles en los diferentes puntos de concentración, donde disfrutó de emotivos encuentros con el pueblo que dispusieron para homenajearle palabras de recibimiento, obsequios propios de la región, actos culturales, y diferentes platos de la gastronomía típica.
Siguiendo con la línea del Santo Padre de ir a las periferias y lograr mayor cercanía con el pueblo de Dios fue una de las particularidades del prelado, quien conversó, bromeó y dispuso tiempo para posar y disfrutar de cantidades de fotos y selfies, con jóvenes, niños y ancianos.
En los puntos de encuentro comunicó el mensaje del Papa Francisco para los barineses, les animó en su trabajo pastoral y les pidió que expresaran los mensajes que querían que se enviaran al Santo Padre.
En Santa Barbará de Barinas, realizó la santa misa con un templo colmado de fieles y autoridades civiles reunidos para dar una entusiasta bienvenida al nuncio y autoridades diocesanas.

Culminada la misa se realizó una sesión solemne, donde se leyó el decreto del emitido por el gobierno del Municipio Zamora que le otorga el reconocimiento como “Visitante Ilustre” al embajador apostólico y reconocimiento a la Diócesis de Barinas por su labor pastoral y evangelizadora en sus 50 años.
En Socopó para culminar el recorrido de la región andina se efectuó un grandioso recibimiento a monseñor Aldo Giordano en las inmediaciones de la ciudad, quien luego fue trasladado en una carroza, seguida por centenares de carros y motorizados que lo custodiaban a la ciudad.

El recibimiento en el centro de Socopó fue impresionante pues cientos de personas salieron de sus casas con pancartas y banderines para saludar al enviado del papa Francisco. Allí realizó una solemne eucaristía donde reiteró el cariño que el Santo Padre tiene a Venezuela, su cercanía y emitió un mensaje de paz y esperanza.
Asimismo, agradeció la calurosa bienvenida diciendo con mucha emoción: “Me siento verdaderamente, pedraceño y socopense”, declaración que hizo emocionar a los fieles quienes se levantaron de sus asientos y ofreciéndole un fuerte y efusivo  aplauso.
Para finalizar esta visita pastoral, el martes 28, a las ocho de la mañana en la Curia Diocesana se festejó el 36 aniversario de vida sacerdotal de Monseñor Aldo Giordano, quien luego de esta actividad concluyó su visita y retornó a Caracas.




Publicar un comentario

0 Comentarios