Monseñor Moronta al nuevo sacerdote Nery Sepúlveda: “Mantente siempre firme en la fe, la esperanza y la caridad”

El Obispo de San Cristóbal recordó que un sacerdote “recibe el espíritu de santidad con lo cual se configura a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote; por ende, está destinado a ser santo, no solo en su propia existencia, sino también en y por medio de sus acciones”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Publicado el 30 de diciembre de 2023

Un ordenando no es un funcionario, un trabajador más (…) recibe el espíritu de santidad con lo cual se configura a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Por ende, está destinado a ser santo, no solo en su propia existencia, sino también en y por medio de sus acciones. Con esta cualidad entonces podrá ejercer una de las tareas propias como presbítero, cual es, la santificación del pueblo de Dios.

Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez habló así durante la ordenación sacerdotal de Nery Gilberto Sepúlveda Lizarazo, cuya ceremonia se realizó el 29 de diciembre de 2023, en la parroquia San José de Bramón, municipio Junín del estado Táchira.

Explicó en su homilía que en la Iglesia no se ordena a ninguna persona para convertirlo en un gerente social, en un empresario, en un profesional de los asuntos religiosos, o en funcionario que debe cumplir horario y unos ritos protocolares.

Al ser revestido de la estola a modo presbiteral y su casulla, se significa que está identificado a Cristo sacerdote para actuar en su nombre y en el nombre de la Iglesia con total disponibilidad para el servicio del pueblo de Dios.

Monseñor Moronta estuvo acompañado de su obispo auxiliar, monseñor Juan Alberto Ayala, y monseñor Gonzalo Ontiveros, vicario apostólico del Caroní. También asistieron miembros del presbiterio diocesano, familiares, amigos y fieles venidos de las diversas comunidades eclesiales en Bramón, refiere la nota.

Misionero en el Vicariato apostólico del Caroní

Nery Gilberto es un joven oriundo de esta localidad quien se desempeñaba como diácono misionero en el Vicariato Apostólico del Caroní, dice la nota de prensa enviada a El Guardián Católico. El Vicariato Apostólico de Caroní fue erigido el 4 de marzo de 1922 mediante la bula Quoties Romani del Papa Pío XI, y desde el 20 de julio de 2021, fue comisionado, es decir, encargado de su atención a la Diócesis de San Cristóbal.

En su homilía, Moronta explicó el significado de la dignidad en el orden del presbiterado que se recibe. 

Tras implorar al Espíritu Santo para que el ordenando reciba la dignidad del presbiterado y sea renovado en su corazón el Espíritu de Santidad. Con ello, se convierte en ejemplo de vida para todos por su conducta.

El obispo reconoció que Nery -el neo sacerdote- se distingue por su disponibilidad, capacidad de servicio, alegría y creatividad pastoral, demostrado en Caroní.

“Has aprendido de primera mano eso de ir hasta los confines de la tierra. Ello garantiza humanamente que estás con el corazón abierto a la renovación espiritual y a hacer de tu vida un camino para que muchos lleguen al encuentro con Cristo. No desfallezcas. Mantente siempre firme en la fe, la esperanza y la caridad”.

De acuerdo con las instrucciones expresadas por el obispo de San Cristóbal, la primera obediencia del nuevo presbítero será seguir siendo misionero en el Vicariato Apostólico de Caroní.

El nuevo sacerdote ofreció unas palabras de agradecimiento a Dios por los detalles de amor que ha tenido con su vida, llamándolo al sacerdocio. También agradeció a su familia, al Obispo y al seminario por la formación recibida.

El Obispo al final de la ceremonia invitó a todos a ser promotores vocacionales, para que muchos más jóvenes reciban el llamado a la vida sacerdotal y religiosa. 

Las imágenes de esta ceremonia, así como el video en su totalidad pueden verse en la plataforma de YouTube de la Diócesis de San Cristóbal 




Publicar un comentario

0 Comentarios