“Fuimos capaces de rezar el
Rosario de Hombres fuera de casas y templos”, dijeron al culminar la actividad
convocada por la Conferencia Nacional de Laicos para rezar por la paz del
mundo y de Venezuela; la familia, la vida; y la salud e intenciones del
Papa Francisco
Caracas, 1 de julio de 2022
La gente no sabe el poder que tiene el rezo del Santo Rosario, a través del cual se pueden vencer todos los males. Por algo el diablo le teme a la Virgen María, dijo el señor Luis Leonett, en frente a la Catedral Metropolitana de Caracas, el 24 de junio.
Leonett es secretario del Senatus de
Venezuela, órgano que pertenece a la Legión de María, y señaló que fue una
buena iniciativa convocar a rezar el Rosario a los hombres.
Yo rezo el Rosario todos los días. Lástima que tenemos pocos hombres en el movimiento, ya que la mayoría son mujeres. Creo que hay que insistir para que los hombres se sumen no sólo a la oración, sino también a la iglesia.
Muchos hombres atendieron el llamado de la Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela para la actividad denominada “Hombres de Venezuela rezando el Rosario”.
La actividad se cumplió en el Parque del Este y en las inmediaciones de la Plaza Bolívar y Catedral de Caracas. Los organizadores reportaron que la experiencia se realizó exitosamente en los estados Aragua, Mérida, Monagas, Zulia y en otras regiones. Esta vez, la lluvia fue la gran acompañante.
“Fuimos capaces de rezar el
Rosario de Hombres fuera de nuestras casas y templos. La lluvia fue como la
bendición de Dios y la Virgen”, repetían alborozados unos 50 hombres
congregados en el “Parque del Este”, el sábado 25 de junio.
Esta vez, “los varones de la familia” no se sintieron apenados de rezar ante la mirada de algunos curiosos. Camándula en mano estaban a la vista de todos. Asumieron el reto de la CNL, de rezar el Rosario de Hombres.
Rosario con cantos y lecturas bíblicas
El padre Carlos Vítolo (Operarios
Diocesanos) acompañó la actividad en Parque del Este y expresó su solidaridad y
deseos de sumar a muchos hombres. Por ser día sábado correspondió
rezar los misterios gozosos y era día del Corazón Inmaculado de María.
Como María, que guardaba todas esas cosas en su corazón, esta experiencia que hemos compartido la tenemos que meditar y hacer nuestra en el corazón, de manera que la gracia que hemos tenido de podernos encontrar y orar juntos, se convierta en una fortaleza efectiva en nuestra vida, comentó una vez finalizada la jornada.
Además, el sacerdote con base en las lecturas bíblicas del día, en clara sintonía con la actividad, reflexionó:
Como Jesucristo, hoy también nos hemos ocupado de las cosas del Padre. Que hayamos rezado el Rosario los hombres tiene un valor, particularmente importante porque ha sido una tradición en Venezuela, más bien reciente, que los varones estemos tan implicados en nuestra fe como nos corresponde por ser hijos de Dios.
Durante el rezo, algunos se
arrodillaron sin importar mojarse la ropa o sentir el puntazo de las piedras en
sus rodillas. Sus miradas se dirigían a la Virgen de
Coromoto, patrona de Venezuela, colocada sobre la bandera tricolor.
Lograr la unidad del laicado en
Venezuela
Humberto Eduardo Ottamendi García,
de la Red Provida de la CNL y quien fue uno de los promotores, acudió al parque,
acompañado de su hijo Edward en una silla de ruedas.
Nuestro primer logro ha sido reunir a líderes de diferentes movimientos de apostolado seglar como la Legión de María, Renovación Carismática Católica, Atletas de Cristo, Movimientos de Cursillos de Cristiandad, Emaús y laicos no asociados.
RAP: ¿Tiene vigencia en el siglo 21 que
los hombres recen el Rosario?
Por supuesto que tiene vigencia. Nosotros los hombres, como cabezas de familia, tenemos que unirnos en oración pidiéndole a nuestra Madre Celestial por la conversión propia; por la de nuestras familias y de los demás hombres y mujeres de Venezuela.
RAP: ¿Qué enseñanza deja esta jornada?
Que definitivamente la oración es la que mueve al mundo. Nosotros los hombres hoy damos testimonio de eso. Unidos a María podemos convertir a Venezuela en una nación católica, creyente y promotora de la paz, el amor y la solidaridad en todo momento.
Por su parte, Deivis Díaz, de los
Atletas de Cristo, fue uno de los músicos que amenizó la jornada de oración.
Comentó que su amor a la Virgen de Coromoto lo motivó a incorporarse a este
llamado de rezar el rosario públicamente.
Es necesario orar para tener la guía de Dios y la Virgen en nuestros hogares y en la sociedad, dijo. Este joven llevó en sus intenciones la unidad y fortaleza de los matrimonios y la familia. “Que cada padre sea responsable con sus hijos”, dijo.
La lluvia se convirtió en una
bendición
Yobestel García, legionario auxiliar
de la parroquia San Rafael Arcángel, en Artigas, participó en la actividad en
el centro de Caracas. Dijo que a pesar de la presencia de la lluvia le pareció
que el evento tuvo una excelente asistencia.
La misma lluvia se convirtió en una bendición porque nos acompañó durante el rezo del Santo Rosario, y apenas finalizamos, la misma cesó, testificó.
“Ver cómo las personas pasaban por nuestro lado, y nos acompañaban recitando el rosario, mientras caminaban, fue una motivación extra, porque eran personas que iban rumbo a sus empleos, o a efectuar alguna diligencia”.
De cara al futuro, Eduardo Otamendi sostuvo claramente:
Ahora buscaremos repetir y que sea de una manera más impactante y masiva, porque es prioritario seguir rezando por la paz del mundo y de Venezuela; por la familia y la vida; por las intenciones del Papa Francisco y el sínodo convocado en la iglesia.
2 Comentarios
Agradezco primeramente a Dios por permitir todo ese día.. agradezco a todos esos hombres q dejaron el orgullo a un lado y rezaron el rosario q es la llave para caminar de la mano de Maria.
ResponderEliminarGracias.
EliminarComentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.