La triste noticia fue confirmada por la Diócesis de Valle de la Pascua mediante un comunicado difundido en redes sociales.
Con la esperanza de la resurrección, ha partido a la casa del Padre el: Rvdo. Pbro. Orlando de Jesús Arteaga Mota", indica el comunicado firmado por monseñor Ricardo Aldo Barreto.
El Padre Orlando ejerció su ministerio en las parroquias San Rafael Arcángel de Tucupido, Santo Tomás Apóstol de Tucupido y, más recientemente, en Nuestra Señora de la Asunción de Valle de la Pascua, donde su cuerpo será recibido para los primeros actos fúnebres.
Oriundo de San Rafael de Orituco, también en Guárico, el sacerdote inició su vocación como miembro de los Operarios Diocesanos, para luego incardinarse en la Diócesis vallepascuense.
Será recordado por su entrega al prójimo y por su reconocida labor como exorcista.
Agradecemos a Dios por su entrega en el anuncio del evangelio y pedimos por su descanso eterno en la paz del Señor. Elevamos nuestras oraciones por su familia y amigos, y les acompañamos en este momento de dolor, señala la nota de duelo.
Cabe recordar que en junio de 2025, el Padre Arteaga fue internado en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, aquejado de complicaciones renales y otras dolencias.
En aquel momento, recibió el apoyo de la comunidad eclesial cercana a este centro médico y otras entidades y personas, hecho que fue ampliamente difundido.
https://www.facebook.com/share/p/1ChzZ1Ma1m/
Estaremos pendientes de los detalles de su velatorio.
"Que Dios tenga misericordia de sus faltas y le conceda la gloria eterna. Unidos en la Oración", finaliza el mensaje de la Diócesis de Valle de la Pascua.



0 Comentarios
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.