¡Congreso Misionero! Eudistas seguirán sembrando la esperanza en Venezuela


Jóvenes y adultos allegados a los Padres Eudistas, realizaron con éxito el II congreso misionero y X festival fraterno, renovando sus compromisos en lo social y espiritual en medio de la situación de crisis que agobia a Venezuela

Ramón Antonio Pérez //@GuardianCatolic 
Fotos SPE Venezuela
Caracas, 11 de agosto de 2019

Muchas expectativas y deseos de trabajar intensamente para evangelizar en aquellos lugares donde el mensaje de Jesús de Nazaret es poco o nada conocido, así como llevar esperanza a los venezolanos en medio de la crisis que agobia al país suramericano, fueron algunas de las reflexiones escuchadas durante el II Encuentro de Misioneros Eudistas que se realizó del 4 al 8 de agosto, en el Centro de Formación de San Gabriel, en Caracas.

Bajo el lema “Sembradores de Esperanza”, la actividad fue organizada por el Secretario de Pastoral Eudista, cuyas tres líneas de acción contempla el trabajo juvenil, el área vocacional y el campo misionero, informó a El Guardián Católico, el padre Allans Parababith, coordinador de esta instancia adscrita a la Congregación de Jesús y María en Venezuela.

“El secretariado de pastoral eudista es un equipo de trabajo que organiza convivencias y retiro juveniles católicos, misiones a distintas partes de Venezuela con la intención de atraer vocaciones a la vida misionera o consagrada”, precisó el padre Allans refiriendo un Blog y otras redes sociales como Instagram y el perfil Juan Eudes en Facebook, que el equipo juvenil abrió para dar a conocer detalles, experiencias y conclusiones del congreso.

El objetivo del encuentro era reflexionar sobre la misión eudista”, explicó Allans en el marco de una de las charles prevista el martes 6 de agosto en la que se habló de las redes sociales, siendo el ponente principal Fray Luis Antonio Salazar, un conocido religioso capuchino que ha destacado como “influencer” del mundo digitalizado.

Hemos visto que a nivel misionero ha bajado tanto el número en calidad como en cantidad y por ello hemos querido saber cuáles son las causas y qué hacer para revertir esa realidad”, acotó el padre Allans Parababith, actualmente con cinco años de ordenado sacerdote en la congregación eudista y natural de Temblador, estado Monagas.

Allans es un convencido de que al tener los eudistas una misión de esperanza en Venezuela, la temática que se abordó brindará luces no sólo en el campo religioso o espiritual, sino también en del día a día de los venezolanos. 

Por eso hemos abordado temas vinculados al liderazgo, al servicio y a los medios de comunicación social; también sobre la vocación misionera y los desafíos de la misión cristiana en general, entre otros”, indicó.  

La esperanza es nuestra principal motivación


“Nosotros como integrantes del secretariado de pastoral nos hemos impuesto como meta que las cosas son posibles cuando nos interesamos en hacerla; por eso, la motivación de los misioneros y de las demás personas es que con esperanza podemos lograr todo”, dijo al ser requerida su interpretación de cómo encaja la esperanza en medio de la realidad nacional.

Mucha gente anda desanimada y no cree que algo bueno pueda pasar. De allí que lo bueno tenemos que buscarlo”, dijo Allans. 

“Las cosas buenas y que tanto queremos, también podemos construirlas aquí, es decir, aquí también hay posibilidades. Algunos han explicado que crisis también significa una posibilidad de crecer, y también crecer en el país; pero eso se logra por medio de la esperanza”, acotó.

Verónica Sanfilippo en el festival fraterno

La cantautora católica Verónica Sanfilipo a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía en Venezuela, siendo recibida por el Padre Allans Parababiht. 
Allans comentó que al culminar el encuentro se realizó el X Festival Fraterno Eudista, denominado: “Por sus Frutos los reconocerán”, que entre el 9 y el 11 de agosto, estuvo abierto a al público con misas todos días a las 6 de la tarde en San Gabriel.

El sábado 11, a partir de 1 de la tarde, el festival se convirtió en un encuentro de oración con las delegaciones procedentes desde Trujillo, Barinas, Portuguesa, Vargas, Monagas, Miranda y Caracas. Incluso, algunos invitados especiales vinculados a la familia eudista llegaron desde Latinoamérica y Europa.

El festival estuvo abierto a las comunidades cercanas al centro de formación y se contó con la participación de delegados que cumplieron actividades culturales propias de varias regiones de Venezuela. 








Publicar un comentario

0 Comentarios