Episcopado Venezolano apuesta por el trabajo pastoral de los jóvenes en las redes sociales


El Equipo Nacional Centinelas 2.0 de la Pastoral Juvenil de Venezuela, realizó un encuentro formativo para la evangelización en redes sociales bajo el lema: “Crea, conoce, comunica”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
NdP y fotos: Prensa CEV
Caracas 13 de agosto de 2019

Del 9 al 11 de agosto el Programa Nacional Centinela 2.0 de la Pastoral Juvenil de Venezuela llevó a cabo el tercer CAMPUS 2.0 bajo el lema “Crea, conoce, comunica”, indica una nota de prensa enviada a El Guardián Católico desde el departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana. 

Se trató de un encuentro formativo en el que participaron jóvenes venezolanos con el fin de aprender nuevas herramientas para evangelizar a través de las redes sociales y medios de comunicación, indica la nota.

La actividad inició el día viernes 9 de agosto con una misa que presidió el presbítero y comunicador social Pedro Pablo Aguilar, también asesor del Programa Centinela 2.0, que impulsa la Pastoral Juvenil de Venezuela, una instancia de la CEV para el trabajo con los jóvenes. 

“Durante la homilía exhortó a los presentes a comunicar la esperanza en nuestros tiempos con acciones concretas que inspiren a los jóvenes que aún no conocen a Cristo”, dice la nota de prensa.

Posteriormente, y a lo largo del encuentro, se dictaron distintas ponencias a cargo de profesionales del área comunicacional, específicamente en redacción y estrategias de marketing digital, para ser aplicadas a la luz de la Buena Noticia y continuar la misión evangelizadora en las plataformas digitales.

Además del padre Pedro Pablo, entre los expositores se encontraron miembros del Equipo Nacional Centinela 2.0, así como la periodista y jefe de prensa de la Arquidiócesis de Caracas, María Iginia Silva; la comunicadora social y especialista en mercadeo, Andrea Garrido, y la community manager Desiré Santander.

Escuchar la voz de los jóvenes

Adicionalmente se contó con la conferencia online del presbítero Jorge Reinaudo, sacerdote argentino que ha hecho suya la misión de evangelizar en internet, quien compartió con los asistentes algunas recomendaciones para llevar la fe al continente digital. 

Reinaudo motivó continuamente a los participantes a no guardarse la Buena Noticia porque en las redes sociales “la voz de los jóvenes puede ser escuchada”.

La Pastoral Juvenil de Venezuela, a través de este espacio de encuentro y capacitación, continúa apostando por los jóvenes líderes de todas las instancias del país y su capacidad de ser misioneros de la fe en las nuevas plataformas 2.0, para comunicar la esperanza y ser testimonio de Cristo en medio de las adversidades.



Publicar un comentario

0 Comentarios