Monseñor García Naranjo: “Pidamos a Dios que los sacerdotes no escandalicemos”


 El mensaje del Obispo de Guarenas estuvo dirigido a los sacerdotes, tomando en cuenta que durante la Misa Crismal, además de la bendición de los óleos, fueron renovados los votos de consagración a Dios

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 17 abril de 2019

Monseñor Gustavo García Naranjo, presidió este 16 de abril, la Misa Crismal en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, en Menca de Leoni (Guarenas), ocasión en la que el clero diocesano renovó sus promesas sacerdotales. Por eso, las enseñanzas del Obispo Diocesano, fueron dirigidas principalmente a sus sacerdotes y diáconos, instándolos a cumplir con su ministerio, a pesar del signo de contradicción que este pueda significar para las colectividades, como en su momento lo fue para Jesucristo.

Vamos a pedir por todos los sacerdotes; para que lleven una vida de santidad; para que no escandalicen la comunidad”, decía el obispo de la Diócesis de Guarenas, en medio de un abarrotado templo con feligreses provenientes desde otras parroquias de Guarenas, Guatire, Araira y de la región de Barlovento. 

“La Misa Crismal es una de las oportunidades en las que nos reunimos anualmente para celebrar y compartir como comunidad de creyentes”, indicaba con anterioridad un feligrés que acudió este Martes Santo a la iglesia Corazón de Jesús

Pero volvamos a la prédica de monseñor García Naranjo: “Esta generación de sacerdotes está llamada a renovar los motivos de nuestro seguimiento a Jesucristo, y a buscar la fortaleza y la novedad que necesita nuestra misión”, sostenía en sus enseñanzas, teniendo frente así a no menos de 40 hombres consagrados en calidad de presbíteros y diáconos permanente. Algunos seminaristas, aunque sirviendo durante el oficio religioso, estuvieron muy atentos a las palabras del pastor diocesano.

Sacerdotes configurados con Cristo


“Si cada uno pone lo mejor de sí, en santidad fraterna, rompiendo la barrera de los individualismos que tanto nos empequeñecen, no tengo ninguna duda de que podremos remontar el vuelo en lo fundamental de la vida y de nuestro ministerio”, acotó el prelado de Guarenas. 

Sobre las preguntas del ritual vinculado al compromiso sacerdotal, monseñor García Naranjo llamó la atención sobre una en particular: ¿Quieres unirte más fuertemente a Cristo y configurarte con Él, renunciando a ti mismo y reafirmando la promesa de cumplir los sagrados deberes, que por amor a Cristo, aceptaste gozoso el día de tu ordenación para el servicio de la iglesia?”.

En ese sentido, destacó que “revestirse de Cristo” significa para los sacerdotes “nacer como hombres nuevos” para el servicio de la Iglesia, “representando a Cristo Buen Pastor”. “No se trata de lo que el sacerdote quiere sino de lo que Jesucristo nos pide”.

“El mundo necesita de nuestro Evangelio, de nuestro sentido evangélico. Por eso, con actitud humilde, de fraternidad; por todo el pueblo de Dios y a su servicio, los sacerdotes tenemos que ofrecer testimonio de nuestra identificación con Cristo”, indicó durante su homilía. “El mundo tiene necesidad de Dios. No de cualquier dios, sino del Dios de Jesucristo; del Dios que se ha hecho carne y sangre, y que nos ha amado hasta morir por nosotros”, acotaba monseñor Gustavo García Naranjo.

Nuevo director de Caritas Diocesana

La Misa Crismal también fue un momento propicio para que monseñor García Naranjo presentara públicamente al nuevo director de Cáritas Diocesana, recayendo tal responsabilidad en el padre Alí Enmanuel Benítez Álvarez. Durante su presentación, el sacerdote anunció la entrega de un lote de complementos alimenticios para niños en situación de desnutrición, actividad que se cumplió al terminar la eucaristía.

La emotiva celebración permitió reunir a todos los sacerdotes que hacen vida en la Diócesis, además de algunos invitados, así como a los responsables y activistas de los movimientos de apostolado que con su fervor llenaron de entusiasmo a este templo enclavado en la urbanización “Doña Menca de Leoni”.

Un merecido reconocimiento se tributó al Padre Teodoro Sosa, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, a quien le correspondió en esta ocasión ser el anfitrión de la importante eucaristía que anualmente se rota en diversas parroquias de la diócesis, para participar en la bendición de los santos óleos y el crisma.




Hacia el final de la celebración, los responsables de la Campaña Compartir que impulsa Cáritas de Venezuela, entregaron varias donaciones, primero las parroquias, después los colegios e instituciones educativas. Un suculento almuerzo llenó de satisfacción a los visitantes y a otros feligreses, después de una intensa jornada donde el centro principal fue la eucaristía y la oración por nuestros sacerdotes diocesanos.


Todos hemos sido afectados


En conversación con los medios de comunicación, el Obispo de Guarenas dijo “todos los que estamos aquí nos hemos enfrentado a la falta de comida y medicinas, a la falta de agua y ahora las constantes fallas eléctricas”. En efecto, antes de culminar la celebración eucarística, el Padre Teodoro Sosa tenía previsto un pequeño sonido que vino a suplir el interno ante la falta de electricidad.

El obispo pidió reconocer a Cristo “como nuestro salvador y pidamos la fortaleza para superar esta crisis y que nos guíe para que juntos logremos la transformación y reconstrucción de Venezuela”, cita el medio digital El Pitazo.



Publicar un comentario

0 Comentarios