Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Guarenas recibirá Reliquia del Beato José Gregorio

Monseñor Tulio Ramírez presidirá la misa el 5 de marzo, a las 5 de la tarde, en agradecimiento a Dios por el “Médico de los pobres”, de cuya exitosa causa de beatificación, fue su vice postulador

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 1 de marzo de 2022

Jhonny Cedeño estaba antes de la misa dominical en la entrada de la iglesia parroquial “Sagrado Corazón de Jesús” de Guarenas. Con sus manos palpaba un afiche del Beato Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, colocado en la entrada del templo.

La vida de Jhonny es un ejemplo constancia. Aunque tiene limitaciones en la vista, dijo ser auxiliar de enfermería y arregla relojes de pulsera. 

Además, tiene algo especial: acude frecuentemente a esta iglesia y se declara un fiel devoto del “Médico de los pobres”.

José Gregorio me inspira la entrega al prójimo con humildad”, dijo al ser consultado para El Guardián Católico acerca de su admiración al médico nacido en Isnotú el 26 de octubre de 1860. Dijo que espera la visita de la reliquia “con muchas ansias”.

Padre Teodoro: “La reliquia estará del 5 al 12 de marzo”



Efectivamente, la Reliquia del beato José Gregorio Hernández Cisneros sigue recorriendo la Vicaría de Guarenas. La Diócesis de Guarenas emprendió este peregrinar el 15 de enero y culminará el 26 de marzo con visitas a sectores de la parroquia Copacabana. 

Es así como a partir del 5 de marzo, a las 10 de la mañana, será recibida por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la urbanización Doña Menca de Leoni de esta ciudad del estado Miranda. 

Ese mismo día a las 5 de la tarde, monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo de Guarenas presidirá una eucaristía en agradecimiento por esta visita, dijo Teodoro Ubaldo Sosa Pérez, párroco de Sagrado Corazón de Jesús.

Teodoro informó que la Reliquia del primer beato varón de Venezuela, será recibida en la Plaza Andrés Bello de la calle principal de la urbanización Ruiz Pineda, procedente de la parroquia San Miguel Arcángel, donde se encuentra del 26 de febrero al 5 de marzo.

Explicó que desde la plaza Andrés Bello, la reliquia será acompañada por la feligresía entre cantos y oraciones y hará su entrada por el Mercado a cielo abierto.

Antes de ingresar al templo tendrá varias paradas a lo largo del mercado. Esto incluye su visita hacia el sector El Samán. En cada parada se rezará por la salud de los venezolanos y por la paz, resaltó el padre Teodoro Sosa.

En la Iglesia Sagrado Corazón la Reliquia estará hasta el día 12 de marzo para cumplir una serie de visitas a los sectores de la urbanización, instituciones educativas, centros de salud y otros espacios públicos y privados, según informó el párroco.

Es de resaltar que el 30 de abril de 2021, luego de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández Cisneros en Caracas, monseñor Tulio Ramírez, encabezó un “recorrido relámpago” en las iglesias de la Vicaría de Guarenas. 

La Reliquia iba trasladada en un camión junto a la imagen del beato que se encuentra en Copacabana.






Publicar un comentario

0 Comentarios