Reliquia del Beato José Gregorio recorre parroquias de la Vicaría de Guarenas

El recorrido presenta al “Médico de los pobres” como un modelo cristiano a seguir, impulsa el conocimiento de su vida y obra; y promueve su correcta devoción como beato 

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 19 de enero de 2022

Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo de la Diócesis de Guarenas, sigue impulsando la correcta y sana devoción al Beato José Gregorio Hernández Cisneros, primer laico venezolano que sube a los altares. 

Este 19 de enero, informó que un nuevo recorrido con la reliquia del galeno, inició el 15 de enero en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Araira. El recorrido llevará la reliquia a diez iglesias parroquiales en la Vicaría de Guarenas.

Desde el 30 de abril de 2021, día en que fue beatificado en Caracas, la reliquia de José Gregorio asignada a la Diócesis de Guarenas, inició un primer e intenso recorrido en Guarenas y Guatire que duró ese día hasta horas de la noche.

Luego, desde el 28 de agosto hasta el 11 de diciembre, correspondió a las parroquias de la Vicaría de Barlovento, iniciando en la población de Cúpira

El objetivo de estos recorridos con la reliquia del “Médico de los pobres”, es una forma de evangelización en la que la vida y obra del científico laico, se presenta como un modelo cristiano a seguir.

Bendición en tiempos de pandemia

Ahora corresponderá a las iglesias de la Vicaría de Guarenas recibir la muestra ósea del galeno, para lo cual el recorrido comenzó el pasado 14 de enero, en Araira. Es una bendición que, en este tiempo todavía con presencia de la pandemia, nos visite la reliquia de José Gregorio Hernández", dijo Ramírez Padilla para El Guardián Católico.

Indicó que la reliquia del Beato nacido en Isnotú, Trujillo, el 26 de octubre de 1864, “ha dejado tantos frutos espirituales y testimonios de viva gratitud en todas las parroquias y comunidades que ha visitado en Barlovento”. 

Por ello, se espera que este nuevo recorrido en la Vicaría de Guarenas, siga generando el mismo entusiasmo, y motive en su fe a los fieles devotos. En cada parroquia el sacerdote o diácono permanente organiza junto a los vecinos visitas a las comunidades, colegios, instituciones públicas; dictan foros, charlas y un sin fin de actividades vinculadas al recorrido.

Recorrido en la Vicaría de Guarenas

Luego de la visita a Araira que culminará el sábado 22 de enero, la venerada reliquia partirá rumbo a la parroquia “Beato Manuel Domingo y Sol”, en Las Rosas, donde permanecerá hasta el día 29 de enero. 

Desde allí partirá a la parroquia “Santa Cruz de Pacairigua” en Guatire, donde la espera un gran recibimiento por parte de la feligresía y autoridades civiles para permanecer hasta el 5 de febrero.

El 5 de febrero corresponde a la parroquia “Asunción de María”, en la Villa Panamericana de Guarenas. El 12 de febrero será recibida en “Jesús Obrero” de Los Naranjos; y desde el 19 al 26 de febrero permanecerá en Nuestra Señora de Coromoto en Trapichito.

El recorrido contempla a “San Miguel Arcángel”, el 26 de febrero; “Sagrado Corazón de Jesús”, del 5 al 12 de marzo; “San José” de Las Clavellinas, el 12 de marzo.

Para el 20 de marzo llegará a la parroquia catedral “Nuestra Señora de Copacabana” de Guarenas, donde será recibida por el vicario diocesano padre José Antonio Barrera Ruiz.

Promover la correcta devoción del beato José Gregorio

Monseñor Tulio Ramírez fue vice postulador de la causa de beatificación del Doctor José Gregorio desde el año 2015, bajo asignación hecha por el cardenal Jorge Urosa Savino, entonces arzobispo de Caracas. 

Tras lograr con éxito su labor y con la responsabilidad a su cargo de la Diócesis de Guarenas, culminó su servicio en la oficina de la causa el 17 de mayo de 2021.

Impulsar la correcta devoción de nuestro beato Doctor José Gregorio Hernández, a través de la creación de una ruta diocesana para que se le conozca mucho más”, ha sido una de sus motivaciones pastorales en la Diócesis de Guarenas. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios