La Iglesia es la vía para la libertad de presos políticos en Venezuela, reconocen diputados opositores de la Asamblea Nacional



Jefes de fracciones parlamentarias de la MUD se reunieron con Monseñor Diego Padrón Sánchez y gestiona encuentros con el Cardenal Urosa Savino y el defensor del pueblo, con Tarek William Saab

Caracas, 10 de marzo de 2015.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón Sánchez, recibió este lunes 9 de marzo, en la sede del organismo eclesial, a los jefes de las fracciones parlamentarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional, a fin de revisar las gestiones realizadas en favor de los prisioneros y exiliados venezolanos por razones políticas.

Asistieron los diputados de Acción Democrática Edgar Zambrano, Oscar Ronderos y William Dávila; de Primero Justicia, Miguel Pizarro; Stalin González de Un Nuevo Tiempo y de Copei Luis Barragán y Homero Ruíz, quienes además de intercambiar opiniones con Monseñor Padrón, también conversaron con el secretario y el subsecretario de la CEV, Víctor Hugo Basabe y Polito Rodríguez, respectivamente.

Edgar Zambrano, informó tras el encuentro que Monseñor Padrón se mostró comprometido como hasta ahora con el tema de la liberación de prisioneros como parte del diálogo que debe existir en el país. “Ni la Iglesia está sola trabajando por Venezuela, ni los parlamentarios, sino que se trata de establecer un gran epicentro de opinión nacional que permita sensibilizar las decisiones del Ejecutivo”, dijo.

En torno a la situación del país lamentó lo que ocurre en materia de derechos humanos, con la persecución judicial a dirigentes políticos, y la prisión que sufren jóvenes a raíz de los eventos registrados a partir de febrero del año pasado.

“Hemos insistido en la necesidad de mediación de la Iglesia para que se permita la visita la liberación de estos presos y entretanto se autorice su visita, y especialmente le planteamos los casos de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López”, refirió.

Zambrano también  relató a la reciente sentencia a prisión por ocho años del hijo del General Baduel, Raúl Baduel y su compañero, asegurando que es un mecanismo constitucional el derecho a la protesta, y más aún cuando existen condiciones de vida como las actuales que mantienen en franco deterioro la calidad de vida en el país.

Cree que tampoco deben olvidarse de los exiliados del país por razones políticas, varios de ellos padeciendo enfermedades terminales, quienes deben volver a su tierra para el tratamiento necesario en el seno de sus familias.


Anunció próximos encuentros con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano; y el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino. Finalmente, agradeció el apoyo de la Iglesia para aliviar la situación de muchos prisioneros, y que existe la disposición de seguir trabajando en esta tarea. RAP / @GuardianCatolic


Publicar un comentario

0 Comentarios