viernes, 5 de octubre de 2012

Líderes Religiosos y Políticos Rezan Unidos por la Paz de Venezuela



 La ministra de la Juventud Mari Pili Hernández y los líderes opositores Ramón Guillermo Aveledo,  Oscar López Colina, y Eduardo Fernández, intercambiaron abrazos de paz  y cada uno encendió una vela simbolizando la “Luz de Cristo”, como un buen síntoma de cara a las elecciones presidenciales previstas para este 7 de octubre.

Ramón Antonio Pérez


Caracas, 05 de octubre de 2012.- La Conferencia Episcopal de Venezuela convocó en la mañana de este viernes 5 de octubre, a un Encuentro de Oración por la Reconciliación y la Paz de Venezuela, a la que asistieron líderes de distintas confesiones, así como dirigentes políticos del gobierno y la oposición, acto que se llevó a cabo en la Iglesia  “San Charbel” de Quebrada Honda.

Fue un momento de oración donde estuvieron presentes representantes de diversos credos religiosos, así como sectores de la vida política, social y económica del país, con el deseo de promover el bien común de los habitantes de nuestro país, una vez terminada la campaña electoral con miras a la escogencia de un nuevo presidente.

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, agradeció a todos los sectores nacionales por el gesto de todos de asistir a este evento en el que le rogaba a Dios por la paz de Venezuela.

Igualmente, el Padre Agustín Saab (OLM) líder de la Iglesia Maronita en Venezuela, dio una calurosa bienvenida, y recordando la visita del Papa Benedicto XVI en el Líbano, expresó: “Mis paz os doy no es como el mundo da la paz”.

Agregó que “si con estas palabras me dirijo a ustedes y al mundo entero que está en la necesidad de paz, la necesidad de pureza del corazón y pureza de la conciencia, porque sentimos el dolor y lloramos por la noticia de la muerte y destrucción”.

“Es hora de que una personas piense que su hermano –el hombre- es la imagen de Dios”, dijo el sacerdote maronita.

Luego de sus palabras cada representante  religioso fue pasando para expresar ante todos su peticiones Dios y elevar en algunos casos sus oraciones y en otros entonar himnos de alabanza al Creador, entre estos el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.

De igual manera se expresó Orlando Guerrero como representante de la comunidad de la iglesia anglicana y por la confesión evangélica el pastor Samuel Olson.





VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.