Más de dos millones de personas en actos con el Papa durante el año 2008

Muchos enemigos de la Iglesia Católica, echaron a comparar esos números con el año anterior, estimándolo un “nuevo retroceso”, situación que representa un reto para los pastores y creyentes católicos

Ramón Antonio Pérez

Ciudad del Vaticano, 30 diciembre de 2008.-Durante el año 2008, un total de “2.215.000 fieles y peregrinos participaron en Roma en las audiencias generales o especiales, en los Ángelus dominicales o en las celebraciones litúrgicas” presididas por el Papa Benedicto XVI, según revela una nota de la Oficina de Información de la Santa Sede (VIS).
Según los datos facilitados por la Prefectura de la Casa Pontificia a lo largo del año que está por acabar más de medio millón de personas asistieron a las audiencias generales de los miércoles.
El mes de octubre fue el de mayor afluencia, y “más de un millón participaron en los Ángelus de los domingos en la Plaza de San Pedro”, acota la nota.

Reto para los católicos
La nota difundida este martes fue interpretada de distintas maneras por medios de comunicación no católicos, situación que representa un reto para las distintas instancias del Vaticano y los creyentes. Muchos enemigos de la Iglesia Católica, echaron a comparar esos números con el año anterior cuando se contaron más de dos millones ochocientas mil personas, resaltando en la disminución del 22 por ciento, “un nuevo retroceso” o “perdida de audiencia” del Papa.
Los analistas han realizado estas comparaciones para desestimar el poder de convocatoria del Santo Padre, arguyendo que en el 2006, el primer año completo del pontificado de Benedicto XVI, logró congregar en sus actos públicos a 3,2 millones de personas.

La verdadera preocupación del Papa
El Papa Benedicto XVI nunca ha querido conceptuar su pontificado en términos de “audiencia” o de “imagen”. Cabe señalar que en su reciente discurso en Internet previo a la Navidad, subrayó no querer ser considerado una estrella, para que todo gire en torno a él; por el contrario, ha destacado que se limita a remitir a Cristo.
En consecuencia más que la imagen, la crisis económica y sus efectos contra la humanidad; el relativismo ético y moral; la búsqueda de la paz mundial y el fortalecimiento de las relaciones con otras religiones, han sido sus principales preocupaciones.

Intenciones de oración del Santo Padre para enero 2009
Por otra parte, según el servicio de información del Vaticano, la intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de enero de 2009 estima a la familia como tema central. “Que la familia sea, cada vez más, un lugar de formación en la caridad, de crecimiento personal y de transmisión de la fe", dice.
En cuanto a la intención misional de Benedicto XVI, se informa que está dirigida para que, “conscientes de la necesidad de una nueva Evangelización en esta época de profundas transformaciones, las diversas confesiones cristianas se empeñen en anunciar la Buena Nueva y en caminar hacia la plena unidad de todos los cristianos, para ofrecer así un testimonio más creíble del Evangelio".

Publicar un comentario

0 Comentarios