Bomberos de Miranda reciben 40% de aumento salarial

El gobernador de Miranda juramentó a la nueva directiva según resolución 1208 del ejecutivo regional, y entregó el estandarte de la institución a las nuevas autoridades bomberiles, como símbolo de la responsabilidad que asumirán en los próximos meses

Ramón Antonio Pérez
Fotos: Prensa Gobernación de Miranda

Los Teques 30 de diciembre de 2008. El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este martes la entrega de un bono de mil bolívares fuertes e incremento salarial del 40%, a partir del primero de enero de 2009, para los integrantes del Cuerpo de Bomberos de esta entidad, durante la juramentación del nuevo comandante de la institución bomberil, Mayor Héctor Eleazar Escalante.
El evento se realizó en el patio de honor del organismo, en el que también el gobernador de Miranda juramentó a la nueva directiva según resolución 1208 del ejecutivo regional para posteriormente, entregar el estandarte de la institución a las nuevas autoridades como símbolo de la responsabilidad que asumirán en los próximos meses.
El primer mandatario regional, Henrique Capriles Radonski reiteró su compromiso con todos los cuerpos de seguridad del estado incluyendo el de los apagafuegos. “Hoy me siento honrado, porque realizamos un proceso de selección de los mejores hombres para que asumiera la comandancia de este cuerpo, revisamos la trayectoria y la hoja de vida de cada uno de ellos por ello me siento complacido, ya que asume las riendas de la institución un hombre que representa las nuevas generaciones”.

Los docentes en los próximos días
Capriles Radonski se refirió a los planes inmediatos que acometerá en los primeros días del año, indicando que más de siete mil docentes mirandinos serán beneficiados con la firma de la convención colectiva de trabajo.
“En cuanto a la contratación colectiva del gremio de educadores se estudian todavía algunas cláusulas, lo cual no permitió que se firmara este año el compendio de reivindicaciones de este sector, pero en los próximos días esto será un hecho”, dijo.
De igual manera señaló que los trabajadores del sector salud también serán beneficiados en los próximos días. “En materia de salud, se trabaja en un sistema alternativo que permitirá mejorar los salarios de los médicos y del personal de enfermería que laboran en el área”, refirió Capriles Radonski.
El Comandante de los Bomberos
Por su parte, el nuevo comandante Héctor Eleazar Escalante, quien cuenta con 18 años en la institución, dijo sentirse muy satisfecho con la designación y refirió que cuenta con un extraordinario talento humano. “Para ellos mi reconocimiento a su labor y constancia. Vamos a trabajar duro para convertir a los Bomberos de Miranda en la primera institución de servicio público de la entidad, con disciplina y vocación de servicio”, acotó.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. tienen q publicar todos los comentarios, sin censura....contal q no insulten ni difamen... la tropa se pregunta..q pasa con nuestro seguro HMC q hasta hoy no se a actuvado, le pedimos al gobernador q se aboque a eso lo mas pronto posible por nosotros y nuestras familias andamos desprotegidos... y gracias por el aumento....

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.