Patriarca greco-melquita de visita en Venezuela rinde saludo a la Conferencia Episcopal



Acompañan al Patriarca greco - melquita, Su Beatitud Gregorio III Laham (centro), el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino; el presidente de la CEV, Monseñor Ubaldo Santana; y Monseñor Georges Kahhale, Exarca emérito de los Greco-melquitas de Venezuela. 
La visita se cumplió en el marco de la XLIII Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana que se inició este martes 18 y culminará el 20 de octubre, en la que el obispado criollo discute la programación y planificación del próximo año pastoral, así como otros aspectos de la realidad del país.

Ramón Antonio Pérez
Caracas, 18 de octubre de 2011.- El Patriarca Greco-melquita Católico de Antioquía y de todo el Oriente, Alejandría y Jerusalén, Su Beatitud Gregorio III Laham, realizó una visita de cortesía a la Conferencia Episcopal Venezolana este martes en la mañana, manifestando su alegría y el deseo de seguir estrechando los lazos de comunión con la Iglesia Latina.
De esta manera se desprende de una nota informativa remitida por la oficina de prensa de la CEV, agregando el despacho que los obispos venezolanos se encuentran reunidos en la XLII Asamblea Extraordinaria, y cuyos resultados posiblemente sean conocidos este jueves 20 de los corrientes.
Destaca la nota que el Patriarca Greco-melquita, quien realiza su primera visita al país, ofreció una breve reseña histórica de su tradición eclesial y su presencia en los territorios donde han emigrado sus fieles, entre los que se encuentra Venezuela. Se conoció que el Patriarca “pidió más soporte a la Iglesia Católica Latina con sacerdotes “fidei donum” que puedan acompañar al obispo greco-melquita de Venezuela, así como permitir a los sacerdotes de su rito que ha pasado al rito latino, para que conserven sus tradiciones y volver después de cierto tiempo a retornar a su rito de origen”.
De igual manera pide a los fieles católicos venezolanos que se acerquen a conocer este rito oriental para que lo aprecien y valoren.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, fue el encargado de dar la bienvenida a Su Beatitud Gregorio III y a su delegación de unos 8 países del continente que le acompañan. En sus palabras agradeció “esta visita de cortesía y le manifestó el aprecio y respeto de los obispos venezolanos a tan ilustre visitante”.


Su Beatitud Gregorio III Laham.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios