Diócesis de Guarenas activa la Pastoral de la Salud

Monseñor Gustavo García Naranjo acompañado por los agentes de pastoral de la salud, insertados en el ADEM diocesano y parroquial.
****************************
El ADEM tiene por finalidad “dar a los enfermos un lugar de protagonistas en la Iglesia a través de la oración y el sacrificio, ayudándoles a descubrir el sentido de la comunión en el dolor”, explicó a los asistentes Ananí Vásquez, acotando que para integrarse, el requisito principal “es tener Fe en Dios”.
Ramón Antonio Pérez
Guarenas, 19 de octubre de 2011.- La Diócesis de Guarenas activó la pastoral de la csalud diocesana que involucra además de este campo a la promoción humana y el servicio asistencial primario; pero además, en el encuentro también se activó la junta directiva de la Agrupación de Enfermos Misioneros (ADEM), a fin de promover todo lo relacionado con este campo en el eje Guarenas, Guatire y Barlovento. La actividad se llevó a cabo este 15 de octubre en el salón parroquial de “Nuestra Señora de Copacabana”, en Guarenas, y contó con la asistencia de Monseñor Gustavo García Naranjo, Monseñor Benito Alberto Perdomo; el padre José Antonio Barrera; y la coordinadora del ADEM diocesano, Ananí Vásquez.
La directiva del ADEM quedó de la siguiente manera: en el rol de coordinadora, la enfermera Ivonne Pereira, de la Parroquia Nuestra Señora de Copacabana; la secretaria es Juana Yánez, también es enfermera y vive en Barlovento; mientras que como tesorera fue electa Berta Chivico, de la parroquia San Miguel Arcángel de Guarenas.
Al servicio de la Vida

Monseñor García Naranjo alentó a los delegados de salud procedentes de las distintas regiones de la diócesis, a “motivar este trabajo en favor de los enfermos, porque ellos complementan los sufrimientos de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo.
Explicó que la situación de “enfermedad por la que atraviesan muchas personas es una condición especial de evangelización, no sólo hacia quien está postrado en una cama o en silla de ruedas, sino para quien se acerca a llevarles una palabra de aliento y consuelo, incluso para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.
Previo a las palabras del Prelado, las doctoras de medicina Marietta Rea y Sandra Navarro, dieron a conocer una propuesta denominada: Proyecto  de  la  Pastoral  de  la  salud. Estas mujeres cristianas hicieron un análisis en el campo de la salud diocesana que permitió descubrir las debilidades y fortalezas para enrumbar las líneas de acción.
Plantearon como objetivo principal “activar la Pastoral de la Salud en la Diócesis de Guarenas para evangelizar con renovado espíritu misionero el mundo de la salud, en una opción preferencial por los pobres, enfermos y todos los que sufren en las comunidades, en las familias y en las Instituciones de Salud, participando en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio de la vida”.
Testimonios: “Llevamos la medicina que es Dios”
Los participantes, en su mayoría personas que colaboran con enfermos en estado terminal, postrados en camas o sillas de rueda; o que también atienden a seres con discapacidad visual, auditiva o motora, dieron a conocer sus testimonios en favor de estas personas. Además, explicaron algunas necesidades que tiene la Iglesia para activar centros de apoyo a los enfermos en comunidades rurales y barrios pobres alejados de los centros.
Fidelina Guevara y su señor esposo son activos agentes de pastoral de la salud en Guarenas.
________________________________________

Nohemi Villa.
Fidelina Guevara: “Es importante conversar con las personas enfermas; ellos se mejoran si sienten que se les escucha y sus palabras se toman en cuenta. Nosotros en esta actividad de acompañamiento somos como unos médicos pero que en esta caso, no sólo les llevamos los medicamentos, sino que les entregamos la verdadera medicina que es Dios”.

Nohemí Villa: “Este apostolado es importante para la gente que se encuentra enferma. Nosotros como cristianos, también les llevamos una palabra de aliento tanto a ellos como a sus familiares. Muchas veces, los familiares son los más que sufren porque cuando se tiene un enfermo que requiere atención todo cambia en la familia”.
¿Qué es el ADEM?

Ananí Vásquez activa promotora del ADEM en la Diócesis de Guarenas.
Ananí Vásquez, explicó que la Agrupación de Enfermos Misioneros “es una organización adscrita a las Obras Misionales Pontificias de la Iglesia católica, y su servicio está dirigido especialmente al acompañamiento de los enfermos. Se estructura a nivel diocesano y parroquial con agentes de pastoral que se va formando para esta tarea”.
Nació en París en 1928 con el nombre de Unión de Enfermos Misioneros, de la mano de un alma fervorosa y ardiente: Margarita Godet, quien estaba postrada por la enfermedad. En Venezuela comenzó el 6 de junio de 1985 por una hermana religiosa que se llamaba Wilma Herrera Camacho, religiosa misionera de Santa Teresa Del Niño Jesús; mientras que en Guarenas se fundó el 12 de mayo de 2010.
“La finalidad es dar a los enfermos un lugar de protagonistas en la Iglesia a través de la oración y el sacrificio, ayudándoles a descubrir el sentido de la comunión en el dolor, expuso Vásquez. Para integrarse el requisito principal “es tener Fe en Dios”, dijo.
********************************
Explicó que las acciones inmediatas son presentar la directiva del ADEM de la Diócesis de Guarenas ante las instancias correspondientes de la Conferencia Episcopal Venezolana y Obras Misionales Pontificias; además, emprenderán la conformación de los ADEM parroquiales en toda esta jurisdicción eclesiástica.
Aspecto general del encuentro de agentes de la pastoral de salud de la Diócesis de Guarenas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo. Desechando la prueba viviente en Cristo hombre de que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta, patente en Cristo (cero defectos). Doctrina sustentada por filósofos y místicos __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.