Decretan “día de júbilo nacional” por natalicio de José Gregorio Hernández

El gobierno nacional declaró este y todos los 26 de octubre Día de Júbilo Nacional, a propósito de cumplirse 147 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández.
La medida es “en homenaje al natalicio del doctor José Gregorio Hernández y como reconocimiento del Gobierno Bolivariano y de su pueblo católico a este venezolano virtuoso y de profunda fe cristiana a quien su pueblo honra con el título de Venerable por haber entregado su vida, sus más altos valores morales y espirituales al servicio de los hombres y mujeres de esta patria grande”, dice el comunicado firmado por el jefe de Estado.
En los considerandos del decreto, Hernández es exaltado como un ejemplo para el pueblo venezolano, digno de veneración.
El decreto también recuerda que el Papa Juan Pablo II nombró al doctor José Gregorio Hernández como Venerable. Por otra parte, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo en reconocimiento a la vida del médico.
El venezolano nació en Isnotú, Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Estudió bachillerato en Caracas e ingresó en la Universidad Central de Venezuela en 1884, donde obtuvo el título de médico en 1888.
José Gregorio Hernández se preparó en París, Francia, con profundidad en las áreas de microbiología, histología normal, patología, bacteriología y fisiología experimental. Aprovechó el viaje y trajo equipos para los laboratorios del Hospital Vargas de la ciudad capital.
Además, se dedicó a la docencia, al ejercicio profesional y a la práctica religiosa. Por esta razón fue profesor desde 1891 hasta 1916.
El médico murió arrollado por un automóvil el 29 de junio 1919, en zona carqueña La Pastora.

Publicar un comentario

0 Comentarios