Misioneros de la paz celebraron 30 años anunciando el Evangelio en Venezuela

Durante la ceremonia, 4 hermanos renovaron frente al obispo el compromiso de vida comunitaria interna y 6 nuevos hermanos fueron recibidos en la comunidad como misioneros de la paz

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Publicado el 10 de marzo de 2023

Monseñor Juan Alberto Ayala, Obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, presidió el sábado 9 de marzo de 2024, una eucaristía en acción de gracias por el 30 aniversario de la comunidad “Misioneros de La Paz, en la casa de formación misionera “Luz y Alabanza”, en la población Hernández de esta entidad.

Durante la ceremonia, 4 hermanos renovaron frente al obispo el compromiso de vida comunitaria interna y 6 nuevos hermanos fueron recibidos en la comunidad como misioneros de la paz, indica la nota recibida por El Guardián Católico.

El Obispo exhortó a vivir la fe con humildad refiriéndose al texto evangélico del fariseo y el publicano.

El fariseo de la parábola del Evangelio era un hombre que cumplía la ley, pero su actitud lo alejó de Dios; por el contrario, el publicano vivía en contra de la ley, pero su oración fue escuchada gracias a su rectitud en la oración, al reconocerse pequeño ante Dios. Esta ha sido la vida de oración de los misioneros de La Paz, hombres y mujeres que han sido capaces de vivir en comunidad, alimentados por el pan de la Palabra y la Eucaristía, pronunció.

Entretanto, Andrónico Moreno, coordinador general de los misioneros de la paz, agradeció al obispo su cercanía y presencia en medio de esta comunidad, y exhortó a los misioneros a vivir cada vez más conscientes de su compromiso.

Dios es el protagonista de la evangelización, y Él es quien llevará a feliz término esta buena obra, indicó Andrónico.

Con estos 30 años de anuncio del Evangelio, los misioneros de la paz han demostrado su dedicación y entrega a la labor evangelizadora en el Táchira y en otras partes de Venezuela”, dice la nota enviada desde la Diócesis de San Cristóbal.

Bienaventurados los que trabajan por la Paz

De acuerdo con Diario Católico, los laicos pertenecientes a esta asociación apostólica, son denominados Misioneros de la Paz, pues su lema viene de la expresión evangélica de san Mateo 5, 9: “Bienaventurados los que trabajan por la paz”. 

Los fundadores de la comunidad son el señor Andrónico Moreno y la señora Cecilia de Moreno, junto al asesoramiento espiritual del fallecido monseñor Erasmo Chacón.

La  casa de formación central está en la población de Hernández, en la comunidad “Luz y Alabanza”. 

Allí acuden los fieles laicos que quieren pertenecer a esta asociación para pasar por un proceso de formación que los acredita como misioneros, y luego son enviados a las comunidades eclesiales de base para evangelizar por petición del párroco encargado de cada comunidad.

Que este aniversario sea un recordatorio de la importancia de seguir trabajando juntos en la difusión de la paz y el amor de Dios en el mundo.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios