PADRE JUAN FRANCISCO BECERRA CONTINÚA IMPULSANDO EL TRABAJO MISIONERO EN CÚPIRA

El bautizo de niños y jóvenes, el rezo del Rosario pidiendo por las familias y enfermos, y la entronización del beato José Gregorio Hernández como patrono en algunos caseríos, son parte del trabajo realizado en octubre el mes misionero

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Fotos: Lady De Jesús y José Guaraleao
Cúpira, 28 de octubre de 2021

Octubre ha sido un mes de mucha renovación espiritual en la parroquia Inmaculada Concepción de Cúpira, a cargo del padre Juan Francisco Becerra. Esa ha sido la ruta del trabajo que realiza desde que tomó la responsabilidad desde una opción misionera en la población enclavada al este del estado Miranda y adscrita a la Diócesis de Guarenas.

Inició con un intenso trabajo desde la Infancia y Adolescencia Misionera para motivar el rezo del Rosario Misionero a varias comunidades. También, la novena dedicada al Domingo Mundial de las Misiones (Domund 2021) que este año tuvo como lema: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído”.

Dentro de su labor misionera cumple visitas pastorales a comunidades desasistidas y en peligro de ser influenciadas por otras creencias. 

La celebración de eucaristías, el bautizo de nuevos cristianos y la entronización del beato José Gregorio Hernández como patrono de los caseríos Managua y Rayandería, es parte del trabajo del sacerdote trujillano.

Bautizados en medio de vecinos con otras creencias

“Este año quise realzar el trabajo misionero en el mes de las misiones y salir con los grupos, aprovechando de animar a los caseríos de Managua y Rayandería con un Triduo en honor al Beato José Gregorio Hernández Cisneros”, dijo para El Guardián Católico.


A pesar de ser una comunidad con la presencia de algunos protestantes, la actividad contó una gran receptividad e interés por seguir creciendo en la fe. 

Allí también se bautizaron 11 nuevos cristianos, hijos de Dios, entre niños y algunos de mayor edad.

El primer día pedimos por los enfermos en compañía de la catequesis; el segundo día oramos por las familias a cargo de la cofradía y caballeros del Santísimo Sacramento; el tercer día, la petición estuvo dirigida por los niños como responsables la infancia Misionera y los Servidores del Altar Santo Domingo Savio, indicó acerca de las actividades realizadas, dijo. 

Cerramos con la Eucaristía en honor al Beato JGH quien se nombró oficialmente como patrono de Managua y Rayandería que se encuentran juntas una de la otra”, indicó al portal católico.

El sacerdote describe que la celebración en estas comunidades “se realizaron con mucho fervor, alegría, gozo y contento”, rasgos propios de la región de Barlovento.

En la homilía enfocó la importancia de seguir cultivando las virtudes de este gran hombre venezolano y a la vez, seguir preocupados por lograr ser juzgados por el amor. Pues, en el día de nuestro juicio final seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras. Por eso no hay que cansarse de hacer el bien como hacía nuestro Beato”, expresó con profunda alegría.

En el marco de los 157 años del nacimiento de José Gregorio Hernández Cisneros, invitó para seguir cumpliendo las obras de misericordia a favor de los más desposeídos. 

La intención es impulsar en la comunidad una familia en su honor”, resaltó al entronizar al nuevo patrono de Managua y Rayanderia, localidades de Cúpira, que son parte de la Diócesis de Guarenas regentada por monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla.

Celebraciones en Palmarito




El martes 26 de octubre celebró misa en Palmarito, en honor al Beato José Gregorio el cual fue nombrado patrono hace tres meses aproximadamente. 

“Durante estos días también se llevaron actividades en la comunidad, como el santo Rosario por los enfermos, luego por las familias y una actividad, con los niños, donde se oró por ellos”, dijo para El Guardián Católico.

Finalmente se cerró con la Eucaristía, pero antes se hizo la entronización y bendición de la nueva imagen para la comunidad, donada por una familia de esta comunidad, quienes la ofrecieron como promesa por un favor concedido. 

“Dicha imagen estará expuesta para la veneración de los fieles mientras se construye una capilla en su honor. Pedimos a Dios podamos lograr esa gran necesidad de la comunidad”, añadió Juan Francisco.

¡Oren por el papa Francisco y oren por mí!

Tomando la costumbre del Papa Francisco, el padre Juan Francisco pidió que rezaran por él y su trabajo en Cúpira. 

“Quiero expresar que me siento muy fortalecido de saber que en medio de la pandemia Dios nos sigue dando la fuerza para continuar esta hermosa misión que se me ha confiado. Invito a todos a seguir orando por la iglesia, especialmente por sus ministros y por todos los misioneros del mundo entero”. ¡Oren por mí!, expresó.




Publicar un comentario

0 Comentarios