Franklin Brito, nueve años de su muerte a manos del régimen comunista en Venezuela


 Este 30  de agosto se cumplen nueve años desde que ocurrió la muerte de Franklin Brito como consecuencia de las huelgas de hambre, reclamando al gobierno de Chávez la devolución de unas tierras confiscadas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 30 de agosto de 2019

Su muerte a consecuencia de una huelga de hambre que no fue atendida en su solicitud, fue la confirmación de que Hugo Chávez y su régimen comunista llegaron al poder en Venezuela, para implementar una de las más grandes violaciones de los derechos humanos en el mundo, amparados en una crueldad sin límites.

La indolencia del régimen socialista ha sido la protagonista en la historia de este hombre que hoy debería unir al menos a los demócratas y recordarlo como el primer mártir que enfrentó con su dignidad al régimen comunista encabezado por Chávez y luego por Nicolás Maduro.

Un trabajo publicado el 24 de junio en Aleteia, recordaba que el 2 de junio de 2009, Brito asumió la acción de protesta que con el tiempo lo llevaría a la muerte. Los medios comenzaron a tomarlo en cuenta cuando a los días se amputó un dedo de la mano izquierda.
Para el 29 de mayo de 2010, Brito llevaba 86 días en su tercera huelga de hambre y pesaba menos de 46 kilos. Los mareos, el frío y la tensión arterial no le abandonaban, haciendo más dolorosa su tortuosa huelga de hambre; sin embargo, su espíritu de lucha y su mente seguían intactos a pesar que la vida se le apagaba lentamente.
Un día antes, el 28 de mayo, el huelguista fue trasladado sedado, en contra de su voluntad, a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Caracas. Desde allí emitió un comunicado que sellaría su definitiva relación con el régimen: 
El largo sacrificio para defender sus derechos y los de su familia se prolongó durante los 252 días que permaneció en el Hospital Militar, donde se fue deteriorando cada día más. Hacia el 20 de agosto de 2010, Brito quedó inconsciente y respiraba auxiliado por ventilación mecánica. Medía 1, 90 metros y pesaba 35 kilos.
El 30 de agosto en la noche murió por un presunto infarto. “Franklin Brito entregó su vida esperando que el presidente Chávez reparara las ofensas de las que fue víctima”, reseñó en su momento el diario Tal Cual. RAP.

Publicar un comentario

0 Comentarios