Diputado Edwin Luzardo en Guarenas: “Los venezolanos piden a Guaidó más firmeza en el cese de la usurpación”


“La participación mayoritaria de los venezolanos exige un cambio a profundidad”, dijo Luzardo en un encuentro con líderes locales de ABP, asociaciones civiles, sindicatos y vecinos de Guarenas
Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 02 de septiembre de 2019

Edwin Luzardo, diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, realizó este 31 de agosto una visita a Guarenas, donde ratificó que su organización política “mantiene con fuerza” la propuesta de agenda planteada por Juan Guaidó cuando asumió la Presidencia de la República, es decir: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
“Lo mantenemos en el mismo orden: primero cese de la usurpación; segundo, gobierno de transición que va a permitir reinstitucionalizar al país y poder crear las estructuras, para entonces convocar unas elecciones que den garantías en lo que es la expresión del pueblo venezolano”, aseguró a miembros de la sociedad civil organizada, sindicatos y vecinos que concurrieron a la convocatoria hecha por Bernardo León y otros líderes locales de ABP.
Elecciones sin garantías es invertir la agenda
“Nosotros estamos apoyando esa agenda”, resaltó el diputado por el estado Zulia. “Cuando la quieran invertir con elecciones sin garantías, sin el cese de la usurpación, vamos entonces a tener diferencias profundas, porque nosotros estamos sólidos en el planteamiento que en Venezuela no podrá haber garantía de ningún proceso electoral, y menos, recuperar al país bajo ninguna circunstancia bajo la permanencia de la usurpación en el poder”, acotó.
El presidente encargado de ABP considera que “cumplir con esa agenda de Guaidó es tarea de todos los venezolanos”; por lo cual ellos como organización política se mantienen “sólidos y coherentes con lo que se ha planteado”, expresó a El Guardián Católico.
Aseguró que desde ABP en ocasiones son incómodos con una dirección política que no luce clara en los objetivos. “Creemos que es un llamado de atención a toda la dirección política del país, porque es común ver al pueblo venezolano reclamando que sean más firmes en las tomas de decisiones para poder salir de la usurpación”, afirmó.
¿Cuál es el trabajo de ABP en Guarenas?
En torno al trabajo que ABP realiza en Guarenas dijo: “Estamos reinventándonos en el municipio Plaza, donde estamos instalando equipos de trabajo que tienen la responsabilidad de conducir no solo a la organización, sino de ser la expresión de las aspiraciones de los habitantes de Guarenas y todas sus comunidades”, explicó.
El diputado Edwin Luzardo fue designado como la máxima autoridad encargada del partido fundado por Antonio Ledezma luego que el Alcalde Metropolitano de Caracas escapara de la casa por cárcel a la que estaba sometido. Igualmente el diputado Richard Blanco, miembro de ABP e integrante de la fracción 16 de julio, también salió al exilio.
El encuentro del diputado Edwin Luzardo permitió que los líderes guareneros vinculados a ABP compartieran sus inquietudes con miembros de la sociedad civil organizada, dirigentes vecinales y sindicales de la zona, respetando la autonomía de cada organización.
Quedó en agenda el compromiso de reunirse nuevamente en una amplia convocatoria que reúna a otros sectores de la zona como el gremio de los docentes, dirigentes deportivos y culturales, entre otros. El objetivo será coincidir en una “clara y meridiana visión de lo que debe ser el cambio” para Guarenas de manera particular y Venezuela en general, dijo el diputado zuliano.


app-facebook
Ramón Antonio Pérez
el sábado
La imagen puede contener: 12 personas, incluidos Ramón Antonio Pérez, Ruben Dario Briceño Fanay y Eligio Rafael Navarro Cova, personas sonriendo, personas de pie y barba
La imagen puede contener: 18 personas, incluidos Jorge Girasol, Eligio Rafael Navarro Cova y Ruben Dario Briceño Fanay, personas sonriendo, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 8 personas, incluido Jorge Girasol, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, incluido Eligio Rafael Navarro Cova, personas de pie y gafas


Publicar un comentario

0 Comentarios