Monseñor Enrique Parravano designado obispo de la Diócesis de Maracay


El salesiano Enrique Parravano, fue designado obispo de Maracay, a donde llegará a enfrentar un gran trabajo por la unidad de la iglesia. Foto: @GuardianCatolic
El nombramiento de monseñor Parravano llega en un momento oportuno para fortalecer la unidad de la Diócesis de Maracay; y como él mismo dijo: “pastorear esa iglesia (…) de tan dilatada tradición cristiana”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 19 de julio de 2019

El papa Francisco nombró este 19 de julio de 2019, a monseñor Enrique José Parravano Marino (SDB), como Obispo de la diócesis de Maracay, en sustitución de monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo, quien era titular de esta iglesia particular desde el 8 de marzo de 1999, y quien por motivos de edad presentó su renuncia el 13 de julio de 2018, dando así cumplimiento al canon 401 del Código de Derecho Canónico.

Monseñor Parravano es actualmente obispo auxiliar de Caracas donde fue consagrado como tal el 9 de julio de 2016 durante una ceremonia que presidió el cardenal Jorge Urosa Savino, entonces arzobispo de Caracas, en el Templo Nacional Don Bosco de Altamira.

Nació el 8 de noviembre de 1955 en Turmero, capital del municipio Mariño del estado Aragua, siendo ordenado presbítero el 14 de enero de 1984, en esta ciudad por monseñor José Vicente Henríquez, detalló una nota de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Cuenta con 35 años de ministerio sacerdotal y habla con fluidez español, italiano y portugués. Realizó su profesión religiosa perpetua el 30 de agosto de 1980, en La Vega, Caracas, siendo miembro de la Sociedad de San Francisco de Sales, salesianos de don Bosco.

El cardenal Baltazar Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas, al dar a conocer la noticia, señaló en su cuenta de Twitter: “Oraciones por el éxito en la nueva misión que le encomienda el Señor. Agradecido por tanto bien que ha sembrado en las comunidades de Caracas. Un Pastor cercano y con espíritu que refleja la alegría del Evangelio”.

Aspecto de la rueda de prensa en la iglesia San José de Chacao. Foto: @bepocar
Entretanto, el nuevo obispo de Maracay, durante una rueda de prensa en la iglesia San José de Chacao, leyó una carta dirigida especialmente a su nueva feligresía. Estuvo acompañado del cardenal Porras, monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla y algunos sacerdotes del clero caraqueño, quienes le expresaron su apoyo por la nueva misión.

Agradeció al papa Francisco por la confianza depositada en él al encomendarle este cargo para “pastorear esa iglesia” “de tan dilatada tradición cristiana”. También recordó a su congregación: los Salesianos de Don Bosco y a la Arquidiócesis de Caracas.

Manifestó su afecto a todos los fieles, familias y jóvenes, indicando estar preocupado por los ciudadanos aragüeños que sufren en la pobreza o tienen alguna enfermedad. Su mensaje fue de cercanía y unidad hacia “las comunidades más lejanas del sur” de Aragua.

Según algunos medios del estado Aragua, monseñor Rafael Conde expresó mediante un comunicado su alegría porque el nuevo obispo es de la entidad. “No solo me adelanto a darle la bienvenida, sino que expresó mi alegría porque además de ser aragüeño contará con el carisma necesario”, expresó el ahora obispo emérito de Maracay.


Publicar un comentario

0 Comentarios