Padre Luciano Labrador: “Solo el amor de Dios transformará el mundo”



El párroco de “Nuestra Señora de Coromoto” de Guarenas (Trapichito) presidió una misa en la que pidió por la sanación y liberación de Venezuela. Informó que este 6 de abril será el Viacrucis Diocesano en Guarenas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 5 de abril de 2019

“La creación expectante espera la manifestación de los hijos de Dios, es decir, es tiempo de darle a nuestro mundo y a nuestra sociedad lo que realmente necesita: amor. Porque solo el amor transformará el mundo”, expresaba el padre Luciano Labrador, párroco de “Nuestra Señora de Coromoto”, en Trapichito, Guarenas, el domingo 31 de marzo, en el marco de una misa en la que se pidió “por la sanación y liberación de Venezuela”.

El sacerdote de la Diócesis de Guarenas había convocado a esta misa para motivar a la feligresía, a orar y ser solidarios con la población que está sumida en grandes necesidades no solo materiales sino también espirituales.

Con cantos, alabanzas, oración, imposición de manos y sobre todo con mucha fe en Cristo Jesús, la comunidad de creyentes invocó sobre Venezuela la gracia del Espíritu Santo, pidiendo claramente al Dios de la Vida por cada una de las necesidades y sufrimientos que hoy agobian a nuestro pueblo, corroboró El Guardián Católico.

Es tiempo de volver a Dios


Durante la eucaristía, el presbítero invitó a la comunidad “a interiorizar la Parábola del hijo prodigo”, que fue presentada en la liturgia del IV Domingo de Cuaresma. “Cada día con conciencia, fe y amor debemos levantarnos de nuestros pecados, de nuestros sufrimientos y de nuestra realidad para volver al Padre de la Misericordia”, expresaba durante la homilía en medio de un templo abarrotado de feligreses.

“Dios es nuestro Padre, nos ama, nos perdona y nos da cada día la dignidad que como hijos suyos merecemos porque el anhela y desea nuestra felicidad”, reflexionaba. “No nos cansemos de buscar cada día esa dignidad que el mismo Dios nos ha concedido”, acotaba en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto.

Inspirado en la invitación del profeta Joel, predicaba: “es tiempo de que todos como pueblo volvamos a Dios y realmente iniciemos una vida en el amor, amando a nuestros hermanos así como Cristo nos ama”.

También exhortó a recordar las palabras del Papa Francisco en el mensaje de Cuaresma 2019, donde dice: “La creación expectante espera la manifestación de los hijos de Dios”, es decir, “es tiempo de darle a nuestro mundo y a nuestra sociedad lo que necesita y no es otra cosa sino amor, porque solo el amor transformara el mundo”.

El 6 de abril será el Viacrucis Diocesano


Durante esta actividad, el padre Luciano invitó al Viacrucis Diocesano por la paz, programado para el sábado 6 de abril, a partir de las 7 de  la mañana, al cual están invitados feligreses y miembros de los grupos de apostolado; además de vecinos y sociedad civil en general de Guarenas, Guatire y Araira.

informó que un grupo partirá desde la Catedral de Copacabana en Guarenas y otro desde el centro comercial La Parada, para coincidir en la iglesia “San Nicolás de Bari” en la urbanización Nueva Casarapa, donde monseñor Gustavo García Naranjo presidirá la Santa Misa en compañía de sacerdotes de la zona.

Jornada de Caridad Cristiana


Finalizando la eucaristía del domingo 31 de marzo, el sacerdote y miembros de su comunidad parroquial, junto a algunos benefactores, procedieron a realizar una Jornada de Caridad Cristiana para los niños, donde con alegría y pesar de estar sin servicio eléctrico se logró transmitir la gracia y el amor de Dios.

“Se brindó asistencia médica en el área de pediatría en general. También se realizó un servicio de barbería, animación, recreación y se compartió un almuerzo para más de 500 personas en su gran mayoría niños”, refería entusiasmado. Para culminar la actividad, “el presbítero dio gracias a Dios, pidiendo al Señor que siga tocando los corazones para que continuemos viviendo en el amor y la misericordia”.




Publicar un comentario

0 Comentarios