Mons "Kike" Rojas a los políticos venezolanos: “Por favor, nunca más engañen a la gente”


t

La Arquidiócesis de Mérida celebró una misa al aire libre a la que asistió una multitud de feligreses para pedir “Por la libertad de Venezuela”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con NdP y Fotos Arquidiócesis de Mérida
Ciudad de Mérida, 19 de agosto de 2018

Monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, presidió este 18 de agosto, una misa en la que bajo la compañía de Jesús Sacramentado y con la asistencia de gran cantidad de feligreses, pidió por la libertad de Venezuela al tiempo que realizó un exigente llamado a los líderes políticos del país: “por favor, nunca más engañen ni utilicen a la gente a su antojo, pensando sólo en los intereses personales”.

Según se conoció a través de una nota de prensa de la iglesia arquidiocesana, la jornada comenzó el sábado en horas de la mañana, teniendo como punto de encuentro la plaza “Glorias Patrias” y por destino el Viaducto Campo Elías de la ciudad de Mérida. “Fieles de todas las edades, gremios, agrupaciones, instituciones, universidades, seminaristas, religiosos y sacerdotes (…) se dieron cita para peregrinar bajo una sola intención, la Libertad de Venezuela”, dice la nota enviada a El Guardián Católico.

De igual manera resaltó la presencia de Jesús Sacramentado como protagonista y centro de la procesión que estuvo animada por el clero merideño, “unidos al clamor, la fe y ánimo de todo un pueblo que mantiene la esperanza de un futuro mejor para el país”. 

También estuvo presente un grupo de hijos de Aricagua con la imagen de su santo patrono en una carroza. Ya en la mitad del recorrido, en la Iglesia El Llano, la procesión se encontró con la imagen de la Virgen del Rocío que se unió a la peregrinación.

A los políticos: “No se equivoquen”

Tras llegar a la meta, se celebró la eucaristía presidida por Monseñor Kike, quien animó a los presentes a no desfallecer en la lucha por la libertad de Venezuela. 

“Pronto seremos libres para siempre”, dijo el prelado merideño, resaltando que “la iglesia se hace presente, en especial con los obispos, sucesores de los apóstoles, para acompañar a un pueblo que sufre como lo ha hecho siempre a lo largo de los años”.

El obispo auxiliar subrayó que Dios por medio de su Palabra invita a trabajar por la libertad de Venezuela, “con nuestra única arma que es la verdad, la cual nos hará libres y nos servirá como una aliada para destruir la mentira y la falsedad a la que, nos arrastran las ideologías cuando se imponen de una manera brutal y dantesca, como la que hoy vivimos tristemente todos los venezolanos”.

“No se equivoquen más, no sigan experimentando ni negociando con el hambre y la necesidad de un pueblo como el nuestro, recuerden que el pueblo pasa factura sin mirar color ni condición política (…) por favor nunca más engañen ni utilicen a la gente a su antojo, pensando sólo en los intereses personales”, pidió a los líderes políticos del país.

“No pierdan las esperanzas de volver”

Exhortó a los emigrantes venezolanos a no perder la fe ni la esperanza que volverán a nuestra patria, a sus casas con sus familias, a sus sitios de estudio y de trabajo. 

“Pero ustedes desde donde están y a donde vayan, sigan trabajando y uniendo esfuerzos, voluntades y sacrificios por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela”.

Luis Enrique Rojas exigió “a quienes tienen presa, secuestrada y esclavizada a nuestra nación”, les exigió: “libertad, libertad, liberen a Venezuela”, e invitó a que actividades como ésta “se repitan en cada rincón de nuestra geografía y que traspase fronteras y animó a los asistentes a no dejarse vencer por el miedo, la tristeza, la desesperanza”.

Entronizan Corazón de Monseñor Salas

Destaca la nota de prensa que durante la ceremonia religiosa, se realizaron peticiones por parte de los diferentes gremios y agrupaciones apostólicas que trabajan directamente en esta iglesia merideña; igualmente, durante las ofrendas ante el altar instalado en el Viaducto Campo Elías, los jóvenes presentaron una gran bandera nacional.

Un momento especial fue la entronización en el altar del corazón del Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas, el V Arzobispo de Mérida (1979-1991). “El arzobispo que nació el 15 de septiembre de 1915 en la aldea de Sabana Grande de la Grita, estado Táchira, emprendió el camino a los altares y en este momento se encuentra muy avanzada la fase diocesana”, afirmo el Padre Javier Muñoz, vicepostulador de la Causa.

Tras finalizar la eucaristía, los asistentes regresaron a casa “renovados en el Señor y con deseo de trabajar por la libertad de Venezuela”, concluye la nota informativa enviada desde la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Mérida.





Publicar un comentario

0 Comentarios