“Imaginé ver a la Madre Carmen Rendiles caminar con nosotros”, dice franciscano


La parroquia "Nuestra Señora de Coromoto" fue el primer templo del país en recibir la reliquia de la recién beatificada religiosa nacida en Caracas, y fundadora de las Siervas de Jesús

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
NdP: Zaida Arias // Fotos: José Cohén
Caracas, 3 de julio de 2018

Me imaginé ver a la Madre Carmen caminar con nosotros en una actitud de recogimiento y bendición. Debemos sentirnos orgullosos de la fe que profesamos como católicos, de allí la importancia de aumentar nuestra fe”, dijo Fray Javier Cedeño, este domingo 1 de julio, durante la visita de la Reliquia de Madre Carmen Rendiles, a la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en la urbanización Simón Rodríguez de Caracas.

El religioso franciscano fue el encargado de predicar durante la eucaristía a la cual fue invitado por el párroco Juan Pablo Flores. Estuvieron presentes la superiora general de la Congregación Siervas de Jesús, Madre María Eugenia Noreña; la vice postuladora de la causa, Madre Rosa María Ríos; y la Madre María Josefina Vílchez, vicaria de la congregación.

Un Dedo Meñique. Este es el primer templo caraqueño y venezolano que tuvo acceso al objeto religioso que representa la imagen del mapa de Venezuela, según la invitación hecha por el párroco del lugar. 

En los alrededores del mapa salen unos rayos, cuyo centro contiene el dedo meñique de la mano derecha de Madre Carmen Rendiles, subida a los altares de la Iglesia Universal el pasado sábado 16 de junio, en acto realizado en el estadio de béisbol, en la Universidad Central de Venezuela.

La reliquia fue elaborada en bronce con baño de oro y plata, siendo su autora la Madre Rosa María Ríos. La religiosa reveló a El Guardián Católico que tardó cuatro meses en elaborar la joya religiosa, y que entre sus proyectos futuros se encuentran elaborar varias réplicas para distribuirlas en las parroquias del país.

“Los católicos no pueden ser conformistas”

Fray Javier al inició de su predicación se refirió al recorrido que hizo junto con el padre Flores y la directiva de la Congregación Siervas de Jesús por los altares confeccionados por los distintos movimientos de Iglesia que trabajan en la parroquia coromotana. 

“Jesús aún continúa haciendo milagros, y por eso no podemos ser cristianos católicos conformistas, y debemos transitar en el camino de la fe”, expresó.

Describió que el estadio de béisbol de la UCV se transformó ese 16 de junio, en un “templo de fe”, cuando se beatificó a Madre Carmen. 

“Queremos ser sanados, pero tenemos que demostrarlo con fe. Ahí tenemos el ejemplo que nos dejó la Madre Carmen que no se quejaba de los dolores de su cuerpo, sino que sufría con amor”, dijo.

El religioso aseguró que “Venezuela necesita levantarse con fe para superar esta difícil situación por la cual atraviesa. En estos momentos requerimos cristianos de fe. No nos cansemos de tener fe, caridad y esperanza”.

Madre Noreña: “Si tenemos fe Venezuela se salvará

La Madre Noreña agradeció al padre Flores y a los feligreses por el gesto con Madre Carmen. 

Muy emocionada, la religiosa manifestó en medio de aplausos: “hoy ustedes han demostrado ser una parroquia viva, están entregados al servicio de la Iglesia. Estoy segura que el padre Juan Pablo los ha motivado para ello”.

Expresó su convencimiento que Venezuela saldrá de esta difícil situación que la agobia. “Jesús Eucaristía está presente en todos nosotros”. Convocó a la comunidad a vivir en santidad, “porque todos estamos llamados a la santidad, comulgar con el amor”.

La sucesora de Madre Carmen indicó que “la fuerza está en la eucaristía, en el cuerpo de Cristo, tal como lo practicó la fundadora de las Siervas de Jesús”. Luego, invitó al pueblo de Dios a orar por la libertada y esperanza de Venezuela. “Pidamos por nuestros gobernantes para que el Señor clarifique sus mentes y consigan la gracia de ser mejores, y cumplan con sus obligaciones con el pueblo que los eligió”.

La Vice Postuladora de la Causa de la Madre Carmen destacó que la beata caraqueña se dedicó toda su vida a santificar su cuerpo a Dios. “Nuestro cuerpo cuando se porta bien merece ser venerado”. Alegó que el Santo Padre habla de los santos que están detrás de la puerta (feligresía), por eso hay que aprovechar el llamado de Dios de ser felices, abandonar el pecado y levantarnos para seguir adelante de la mano de Jesús.

La Madre Carmen se levantó y llevó una vida cristiana y comprometida con Jesús”, la madre Rosa María Ríos.

El padre Flores pronunció unas breves palabras, y expresó: “Debemos dejarnos conducir por Dios como lo hizo la beata Madre Carmen”. En la ceremonia estuvieron presentes un grupo de 200 niños de primera comunión que ofrendaron alimentos y ropa para los más necesitados que viven en los alrededores de la parroquia caraqueña.

El padre Flores reveló a la feligresía que utilizó “la casulla” (vestidura sagrada) que lució el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el 16 de junio día en que fue beatificada la Madre Carmen.





Publicar un comentario

0 Comentarios