Cardenal Urosa: “Beatificación de Madre Carmen fue un éxito”


El Arzobispo de Caracas agradeció a la Comisión Organizadora, el “intenso trabajo para esta ceremonia” a la que asistieron más de 18 mil feligreses y más de 8 millones personas la vieron por televisión  

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 01 de julio de 2018

“Para la Gloria de Dios, la beatificación de la Madre Carmen Rendiles, fue un evento de mucho éxito; una gran enseñanza y motivación para toda la iglesia venezolana”, dijo el cardenal Jorge Urosa Savino a miembros de la comisión que le acompañaron en la organización del evento religioso realizado el 16 de junio, en el estadio de béisbol de la UCV, en Caracas, cuando la fundadora de las Siervas de Jesús fue elevada a los altares.

Las palabras del Purpurado se produjeron en la Casa Sacerdotal de la Arquidiócesis de Caracas, donde posterior a la ceremonia, se realizó la que sería la última reunión de quienes llevaron adelante la organización de la beatificación. 

La participación de la feligresía rebasó las expectativas con una asistencia de más de 18.000 personas entre los que prevalecieron creyentes católicos con un comportamiento estupendo, y cuyo esfuerzo por acudir desde varias ciudades de Venezuela a la ceremonia es invalorable”, dijo.

Nuestro agradecimiento para todos ellos, y para todos ustedes los integrantes de la comisión organizadora”, indicó. 

El Cardenal Urosa hizo extensivo su agradecimiento a quienes cumplieron alguna actividad para que la misma se llevara a cabo: periodistas, medios de comunicación, sacerdotes, diáconos permanentes religiosos, religiosas, seminaristas, personal de seguridad, músicos y animadores, entre otros.

No dejó de comentar las ovaciones a la mención que el Cardenal Ángelo Amato, enviado del Papa Francisco, hizo del Doctor José Gregorio Hernández. “Pidamos la intercesión de Madre Carmen para que el Médico de los pobres suba pronto a los altares”, expresó la máxima autoridad de la iglesia caraqueña.

Urosa recordó la importancia de redactar los testimonios de quienes han sido curados por el médico venezolano y enviarlos a la comisión que lleva la causa en el Arzobispado de Caracas”. Se habló de lo complejo del procedimiento para la causa de beatificación, y que al final depende mucho más de Dios que de los propios hombres.

Reconocimientos a la Comisión Organizadora



La hermana María Eugenia Noreña, superiora general de la Congregación Siervas de Jesús, en compañía de las madres Rosa María Ríos y Josefina Vílchez, tuvo palabras de agradecimiento para la comisión y los asistentes al estadio.

Las religiosas entregaron un “reconocimiento” a los integrantes de esta comisión, “por su loable servicio en la planificación, organización y ejecución de las actividades para la celebración de la beatificación de Madre Carmen Rendiles Martínez”. 

Entre otros estuvieron presentes el doctor Luis Emilio Gómez y Francisco Pérez Rendiles en representación de los familiares de la nueva beata venezolana; Tinedo Guía, responsable de la comisión de medios; José Manuel López, presiente del Consejo Arquidiocesano de Laicos; el profesor Yorman Vegas de la AVEC; la señora María Isabel Villafañe y el periodista Ramón Antonio Pérez, de la oficina de prensa del Arzobispado de Caracas. 

Los datos de la cobertura


Además de la asistencia de más de 18 mil personas al estadio, la comisión organizadora confirmó que el evento religioso fue seguido en televisión por más de 8 millones de personas, cuya señal libre generada por Vale TV. 

Igualmente, destacaron que para la ceremonia se acreditaron 154 trabajadores de la prensa entre técnicos, camarógrafos, periodistas y locutores que trabajaron para más de 30 medios de comunicación nacionales y 11 internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios