Fallece el Padre Javier Fernández, hermano de monseñor Trino Fernández


El Cardenal Urosa Savino envió sus condolencias a Monseñor José Trinidad Fernández por el fallecimiento de su hermano y presbítero, Javier Eliezer Fernández Angulo

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 16 NOVIEMBRE 2017

“En la noche de hoy 15 de noviembre ha partido a la casa del Padre, el presbítero Javier Fernández. Que Dios lo tenga en su gloria”, informó la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Mérida, dando cuenta en las redes sociales sobre el fallecimiento del hermano menor de Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo auxiliar de Caracas.

El padre Javier Eliezer Fernández Angulo (42) era el menor de tres hermanos que recibieron la ordenación sacerdotal, y formó parte de una de las familias con más fervor y compromiso cristiano en la ciudad de Mérida. Además de Monseñor Trino Fernández, también fue hermano del presbítero Marco Antonio, todos, incardinados a la Arquidiócesis de Mérida.

Según el Directorio Arquidiocesano de Mérida (2011-212), el padre Javier Eliezer, nació el 17 de junio de 1975, y su Ordenación Sacerdotal ocurrió el 17 de septiembre de 2008. Entre sus responsabilidades se cuenta ser el Capellán del Hospital Geriátrico de Ejido y Colegio San José la Sierra. Desde su ordenación sacerdotal, fue un reconocido e insigne apóstol de la salud personal y de sus semejantes.

Familia de sacerdotes venezolanos

Cabe recordar que el 6 de julio de 2014, durante la consagración episcopal de Monseñor José Trinidad Fernández, en la Catedral Metropolitana de Caracas, fue una oportunidad de ver juntos a los tres hermanos sacerdotes, originarios de la Parroquia “San José Obrero”, ubicada en la avenida 16 de septiembre de la Ciudad de Mérida.

Marco Antonio y Javier Eliezer contaban con 15 y 7 años de ordenación sacerdotal, respectivamente. Detrás de ellos, sentada en los primeros asientos de la Catedral, se encontraba su señora madre, María Dominga Angulo de Fernández, su hermana menor Dalia y otros familiares.

La señora María Dominga relató que desde chicos “recibieron formación religiosa tanto de sus abuelos como en el propio hogar”, según se publicó en el blog El Guardián Católico de la fecha. 

Siempre asistían a la misa y poco a poco se fueron entusiasmando”, expresó con mucho orgullo. 

“Para mi es una bendición como madre tener tres hijos sacerdotes”, dijo la mujer, quien le pidió a Dios “muchas bendiciones en las responsabilidades de mi hijo que soy se hace obispo”.

El padre de estos insignes sacerdotes venezolanos tenía por nombre Isidro, también fallecido hace  seis años. “Él también se debe sentir feliz en el cielo”, dijo en esa ocasión Auxiliadora, también integrante de la familia.

La Misa Exequial del Padre Javier

Desde el despacho de la Arquidiócesis de Mérida se conoció que la Misa Exequial con el cuerpo presente del padre Javier Eliezer Fernández Angulo, se cumplirá el sábado 18 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en la Parroquia San José Obrero de Mérida.

Desde la Arquidiócesis de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino, expresó sus sentidas palabras de condolencias tanto a monseñor José Trinidad Fernández, así como al resto de familiares y al propio cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, por el sensible fallecimiento del padre Javier Eliezer. Paz a sus restos.







Publicar un comentario

0 Comentarios