Iglesia de Caracas celebra Jornada Mundial de los Pobres


Invitan para la misa del domingo 19 de noviembre, a las 10:30 am, en la Catedral de Caracas; luego, realizarán una “Olla solidaria” en Santa Capilla y en diversas parroquias de la ciudad

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 16 NOVIEMBRE 2017

La Arquidiócesis de Caracas, como el resto de la iglesia en Venezuela, se sumará este fin de semana, 18 y 19 de noviembre, a la primera Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco, con actividades que realizarán conjuntamente Caritas de Venezuela y Cáritas Caracas en las parroquias, iglesias y vicarías de la metrópolis.

Monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y responsable de Caritas Arquidiocesana, explicó que estas actividades se llevarán a cabo de acuerdo con un plan de trabajo que contiene iniciativas de misericordia propuestas por el clero capitalino.

Misa en la Catedral de Caracas. El domingo 19 de noviembre será la misa en la Catedral Metropolitana de Caracas, a partir de las 10:30 de la mañana, la cual será presidida por monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla. 

Allí estarán presentes los responsables de Cáritas Venezuela y Cáritas Caracas”, dijo monseñor Fernández Angulo.

“Luego se realizará una ‘Olla solidaria’, en la Iglesia Santa Capilla, donde se le brindará apoyo a las Hermanas Siervas del Santísimo Sacramento, que entregan semanalmente comida a más de 400 personas en extrema necesidad que van a este templo”, dijo.

Explicó que las “Ollas solidarias” se realizarán el 18 y 19 en las parroquias donde se han venido cumpliendo a lo largo de este año, así como en otras que se sumarán, con el fin de ayudar a mitigar el hambre a personas que viven en situación de calle.

Ese mismo domingo 19 de noviembre, en la sede de Cáritas Venezuela, en Montalbán, se realizarán jornadas integrales que involucrarán servicios médicos - odontológicos, peluquería, ollas comunitarias y entrega de ropa a varios ciudadanos necesitados, dándole continuidad a la Casa de la Misericordia que la CEV inauguró en octubre.

Vigilia de oración por los más pobres

De igual manera, como parte de esta jornada mundial por los pobres, en varias iglesias y templos de la Arquidiócesis de Caracas, el clero capitalino ha impulsado la realización de una vigilia de oración el día sábado 18 de noviembre.

Se espera que en estas jornadas “se realicen encuentros con los más pobres y exponerles brevemente el mensaje del Papa Francisco y de esta manera manifestarles que los pobres están presentes en el corazón de Cristo y de la Iglesia, pero también queremos escuchar sus preocupaciones”, dijo el obispo auxiliar de Caracas.

Monseñor Trino Fernández explicó que es deseo del Papa, que esta Jornada sirva para que en “en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados”.

Así también, busca que la misma se establezca como una tradición para la evangelización del mundo contemporáneo y tomar conciencia de que los pobres no son un problema, sino un recurso al cual acudir para acoger y vivir la esencia del Evangelio.


Destacó que más de 300 Cáritas diocesanas y parroquiales de Venezuela se unirán al llamado del Santo Padre Francisco, para promover una cultura del encuentro, en simultáneo con 160 organizaciones de Cáritas Internacional y demás fieles católicos en el mundo. “Todos estamos llamados a participar y colaborar”, dijo finalmente.




Publicar un comentario

0 Comentarios