Obispo de Guarenas: “Concluyó el año jubilar pero la misericordia sigue de por vida”


Monseñor Gustavo García Naranjo, invitó a la misa que presidirá este 21 de noviembre en la catedral de Guarenas, con motivo de fiesta patronal de la Virgen de Copacabana

“Hoy concluye el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, pero las obras de caridad, que en la Iglesia conocemos como obras de misericordia corporales y espirituales, continúan todos los días de la vida, porque siempre vamos a tener a nuestro lado personas que necesiten consuelo, orientación y apoyo en los momentos más apremiantes de sus vidas, especialmente entre los más pobres y necesitados”. 

Así lo dijo monseñor Gustavo García Naranjo, durante la misa que presidió el sábado 19 de noviembre en el colegio “Santa María Goretti” de Guatire, con motivo de clausura del año jubilar extraordinario de la misericordia convocado por el Papa Francisco. 

La actividad reunió a varios sacerdotes de Guarenas y Guatire, así como a miembros de los movimientos de apostolados y feligreses motivados en ganar las indulgencias plenarias y participar de esta celebración organizada por la iglesia católica a nivel mundial.

Así mismo, el cierre de la Puerta Santa también se cumplió al finalizar la misa del domingo 20, en la catedral Nuestra Señora de Copacabana, por parte del obispo de Guarenas, en el marco de la festividad de Cristo Rey, preámbulo de las fiestas patronales de la ciudad.

García Naranjo llamó “a no perder la posibilidad de continuar brindando gestos concretos de misericordia a nuestros hermanos, porque son parte del mandamiento principal de Nuestro Señor Jesucristo: ‘amar a nuestro prójimo como nosotros mismos’. Eso lo debemos hacer sin importar condiciones, distinción social o credo religioso”.

“Muchas personas, -algunas amigas nuestras conocidos o familiares-, han fallecido o están gravemente enfermas por falta de medicamentos y por la escasez de comida. Eso reclama mucha solidaridad y comprensión. Eso es misericordia”, dijo el prelado.  

Somos una iglesia con credibilidad

El prelado mostró su alegría por Baltazar Porras que en vísperas de la clausura del año jubilar fue creado cardenal por el Papa Francisco en el Vaticano, así también con el cardenal Urosa, “por el excelente desempeño” al frente de la Arquidiócesis de Caracas. 

Ahora tenemos dos cardenales en Venezuela. Uno arzobispo de Mérida y otro de Caracas. Eso es un reconocimiento del Papa Francisco al trabajo y credibilidad de nuestra Iglesia católica”, dijo monseñor García Naranjo en medio de sonoros aplausos.

También participaron monseñor Roberto Sipols, de la arquidiócesis de Valencia, quien dirigió una predicación fundamentada en el amor de los cristianos en su actuación de vida; y el matrimonio de Gregori Cartier y Susana, quienes dieron su testimonio de fe.


Finalmente, la actividad incluyó momentos de oración y alabanzas con la exposición del Santísimo Sacramento, bajo la responsabilidad del padre Luciano Labrador, párroco de San José de Las Clavellinas y asesor diocesano del apostolado de la misericordia.




Publicar un comentario

0 Comentarios