martes, 29 de noviembre de 2016

Cáritas Venezuela sigue sin recibir respuesta sobre los medicamentos confiscados



La iglesia de Venezuela está muy preocupada porque se agudiza la situación de crisis humanitaria y se multiplica la demanda
Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 29 NOVIEMBRE 2016 // Agencia Fides

Todavía no hay respuesta de las autoridades a Cáritas de Venezuela sobre los medicamentos enviados desde el extranjero para ayudar a los casos de emergencia de la población. 

La directora nacional de Cáritas Venezuela, Yaneth Márquez dijo ayer a Unión Radio, que en agosto una carga con medicamentos había salido desde Chile hacia Venezuela para responder a la enorme necesidad de la población.

“Acudimos al Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras –Seniat- para pedir que se nos asesorara y para hacer los permisos pertinentes”, dijo la directora nacional de Caritas de Venezuela.

Explicó que antes de antes de llegar la carga “ya habíamos enviado cartas al Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, a la vicepresidencia de Economía y al vicepresidente de la República diciéndole que estaba llegando la carga, las características de los medicamentos y del contenedor y que por favor agilizaran el permisos para hacer los trámites”, difunde la Agencia Fides.

Márquez agregó que el Ministerio de Sanidad había prometido a Cáritas conseguir los permisos pero nunca le dio una respuesta. 

La iglesia está muy preocupada porque se agudiza la situación y se multiplica la demanda, y los tramites del Seniat se hacen complicados porque necesitamos un permiso”, añadió en su declaración.

Por su parte, Feliciano Reyna, Presidente de la Asociación Acción Solidaria, Ong que trabaja en el país desde el 1995, considera que si el gobierno no admite la magnitud de la crisis, será muy difícil que la ayuda internacional llegue donde hace falta.


Sabemos que Cáritas se convierte en el aliado principal en el que cualquiera puede pensar para hacer llegar ayuda a Venezuela”, ha dicho para terminar, según reporte de la Agencia Fides.




VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.