lunes, 18 de enero de 2016

Cardenal Urosa pide “un verdadero dialogo con resultados concretos”


 Durante la Jornada por la Paz, embajadores, representantes del Gobierno, Asamblea Nacional y otras instancias rezaron por el bienestar de Venezuela y sus habitantes

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 18 de enero de 2016.- “Me parece muy bueno que haya habido ese encuentro institucional entre el Poder Ejecutivo (el Presidente) y la Asamblea Nacional, y creo que eso es necesario porque está previsto en la Constitución”.

De esta manera lo expresó el cardenal Jorge Urosa Savino, al concluir la Misa por la Paz Mundial que este domingo 17 se celebró en la Catedral de Caracas, con la asistencia del Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano; integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela; y representantes de los poderes nacionales.

En conversación con los periodistas el arzobispo de Caracas, explicó que los poderes públicos “no son adversarios” sino que deben trabajar todos unidos por el bien del país. 

Es importante que haya una actitud de dialogo institucional con resultados concretos buscando siempre el bien del pueblo venezolano”, acotó.

Indicó que la Iglesia está “permanentemente dispuesta” a ser promotora y mediadora de la paz en Venezuela, y tales efectos ha realizado “infinidad de llamados al encuentro, la reconciliación y al dialogo a lo largo de muchos años”. Reiteró sus buenos deseos de que “haya esa concertación” involucra a todos los poderes públicos del país.

La jornada mundial por la paz lo celebra la iglesia desde hace casi 50 años. “La paz es un bien tan frágil, tan importante y necesario para la felicidad humana”, indicó Urosa. “Por eso, hoy le hemos pedido a Dios que todos los pueblos del mundo puedan encontrar la paz, y de manera especial que nosotros los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos en paz”.

Nuncio: “La diplomacia es un servicio a la paz”

Por su parte, monseñor Giordano, Decano del Cuerpo Diplomático en Venezuela, ratificó el deseo del papa Francisco en el sentido de que el mundo transite por la senda de la paz, de la hermandad y de la solidaridad. 

“Tengo una gran alegría y agradezco a todos mis colegas embajadores, amigos y feligreses por asistir a esta celebración”.

“La paz es siempre un milagro” que se pude obtener por medio de la oración y cuando muchas personas asumen su “protagonismo en favor de la paz”, dijo el nuncio. “Nuestro mundo necesita la paz; conocemos cuantos países sufren por la violencia y por las inmensas tragedias (…) La diplomacia es sobretodo un servicio a la paz”, acotó.
Monseñor José Trinidad Fernández, obispo Auxiliar de Caracas, fue en el encargado de pronunciar la homilía centrada en los llamados del Papa Francisco en favor de la paz, y en la promoción del Año Jubilar de la Misericordia.
¡La comiquita y la sorpresa del día!

La comiquita fue protagonizada por un señor que ingresó gritando y pegando brincos a la Catedral de Caracas con un Retrato de Chávez. 

Dijo que lo quería "regalar" el retrato a Monseñor Diego Padrón porque le tiene "arrech…debido a los mensajes que emite desde la Conferencia Episcopal". Pero el hombre, que no se identificó, no sabía que el presidente de la CEV no había asistido a esta eucaristía. No pasó a mayores por la impecable actuación de la Brigada de Seguridad. Ocurrió cuando predicaba sobre la Paz y Misericordia monseñor José Trinidad Fernández. El sr se llevó su retrato para otro lugar.


La sorpresa la dio la presencia del magistrado Calixto Ortega. Llegó una vez comenzada la Misa y compartió asiento con el presidente de FEDECAMARAS. 

Era el más alto representante de parte del gobierno, aunque claro, él es de la Sala Constitucional del TSJ, escogido para este cargo, una vez resultare diputado suplente en las elecciones del 6D, y que ha sido protestado por la mayoría absoluta que ahora ocupa la Asamblea Nacional. Saludó al Nuncio, al Cardenal y se le vio muy sonriente.








VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.