PUBLICA @AleteiaES: Niños con cáncer reciben su Primera Comunión




Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Fotos: Ana María Pérez

En una emotiva eucaristía, presidida por el presbítero José Gregorio Pineda rector del seminario Mayor de Maracaibo “Santo Tomas de Aquino”, 4 pequeños héroes de la Fundación del Niño con Cáncer de esta ciudad, participaron del banquete en el que por primera vez recibieron el cuerpo y sangre de Jesucristo en su Primera Comunión.

Durante la ceremonia de admisión de los niños al banquete, se recibió la reliquia de San Ezequiel, que será venerada en la capilla que lleva su nombre en la Fundación, y estará expuesta para los fieles que gustosamente deseen asistir a rogar por su intercesión.

Durante la homilía, el padre José Gregorio Pineda, habló sobre la misión que cada uno de nosotros debemos ser anunciadores de la buena noticia. “Ustedes niños desde su enfermedad están llamados a darle gracias a Dios y predicar la misericordia con el testimonio de vida”, dijo el sacerdote.

El padre Pineda, resaltó los dones que san Ezequiel tenia, entre ellos “el inmenso amor los enfermos”. Y según cuenta la historia: “San Ezequiel desde niño le movía visitar a los enfermos, y era tanto su fervor que en la escuela dejaba de ir a los juegos para cuidar de los compañeros que se sentían  mal o estaban enfermos”.

Además, acotó ante los niños: “fue un misionero que visitó varios países en los que sembraba la caridad, el desprendimiento y generosidad, virtud de un cristiano”.


En cuanto a la fuerza que poseía San Ezequiel, el padre José Gregorio, dijo que le provenía de la eucaristía “fuente de poder a la que recurría y se llenaba para sacar las fuerzas necesarias, pues como seres humanos nos fatigamos y somos débiles”.

Pidió a los niños Juan Diego (9), Brayan (12)  Enrique (12) y Lauren (17) quienes hicieron la Primera Comunión, nunca alejarse de la eucaristía, pues de allí sale la fuerza para vencer la enfermedad que los agobia, y pidió que se comprometieran junto a sus padres y padrinos que esta será la primera de muchas comuniones.

Richard García, catequista de la Fundación del Niño con Cáncer, dijo que no solo el tratamiento corporal se les imparte a los pequeños que asisten a la institución, sino también la formación espiritual para que crezcan conociendo a Dios.  

Crecer conociendo a Dios

García dijo que es una catequesis distinta para los pequeños que se encuentran en esta condición, “porque ellos en su salud disminuida hay que mostrarles a un Dios que los ama y no los abandona; y su condición no es excluyente, pues en el plan de salvación son los más importantes y protagonistas, ya que son testigos del amor de Jesús”.

Es importante destacar que la fundación de Amigos del Niño con Cáncer tiene 28 años “cambiando Lágrimas por Sonrisa” en la casa hogar Mi Refugio a los niños del occidente del país, que desde muy pequeños luchan la gran batalla contra el cáncer.

Apoyando “El Gran Telepotazo”


Para recolectar fondos, la fundación realiza cada año una actividad denominada “El Gran Telepotazo”, en la que el pueblo da muestra de bondad y solidaridad a través de los más de 2.000 voluntarios que, debidamente identificados, se apostan en las calles de la ciudad. Luego se realiza el cierre de la actividad en el que artistas nacionales e internacionales se unen a esta hermosa causa donando su talento en una velada musical.


Los interesados en colaborar con esta causa, pueden hacer su donativo especial en cualquier época del año, no requiere de ningún evento de la institución, sólo es necesario estar dispuesto a colaborar y unirse a esta gran familia comunicándose a través de los teléfonos: 0058 061 7525361 - 77526066 - 7516885 y 0058 414 6393150.


Publicar un comentario

0 Comentarios