¡AUMENTAN OBISPOS TUITEROS EN VENEZUELA! - Monseñor Baltazar Porras @bepocar envió su primer mensaje en Twitter



Luego de abrir cuenta en la red social del pajarito azul, el pasado viernes 21 de agosto, el Prelado recibió sus primeros 950 seguidores, una  cifra nada despreciable. “Aunque no existen cifras oficiales, los obispos y sacerdotes venezolanos, cada vez en mayor número, usan las redes sociales para su labor pastoral”, indicó en 2014 el portal Aleteia

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida

Caracas, 24 de agosto de 2015.- “Buen día y la bendición del Señor. Siguiendo al Papa Francisco que esta vía nos ayude a ser cristianos que tomemos en serio el evangelio” se lee en el primer tuit del Arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Enrique porras Cardozo, según una nota de la Oficina de Prensa Arquidiocesana, firmada por Thairy Moreno.

El Arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, escribió en horas del mediodía del pasado domingo 23 de agosto, su primer mensaje a través de Twitter, convirtiéndose en el primer Arzobispo de Mérida en hacer uso de esta red social.

Luego de anunciar el día viernes la activación de su cuenta @bepocar y de alcanzar más de 950 seguidores, el máximo representante de la iglesia merideña envió los buenos días y la bendición a todos, junto a un mensaje de esperanza en el que afirma que siguiendo al Papa Francisco, espera que esta vía ayude fortalecer la fe cristiana a través del evangelio.

“El Papa Francisco, invita a estar cerca de la gente y una de las vías que usa son las redes sociales y así como también lo han hecho una serie de obispos en Venezuela, me uno a compartir mensajes llenos de esperanza y cargados de valores positivos a través del Twitter”, indicó Thairy Moreno.

La descripción del perfil en Twitter dices que es “Arzobispo Metropolitano de Mérida. Egresado del Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima de ;Lima de Caracas y de la Universidad Pontificia de Salamanca”. Esta red social tiene registrado su nombre desde febrero de 2010. 


En trabajo realizado por este periodista, en junio de 2014, y publicado en el portal católico Aleteia, se daba cuenta de las “reflexiones generadas a propósito de la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales".

El tema planteado por el Papa Francisco para ese año fue: “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”, lo que hizo ver “pertinente revisar hasta dónde ha llegado la Iglesia católica en el uso del Internet y las Redes Sociales (RS) para la Evangelización en Venezuela”, y conocer qué obispos le dan uso estas herramientas en su trabajo de evangelización.

En el siguiente enlace se puede leer el trabajo y conocer quiénes son los obispos venezolanos más activos en las Redes Sociales: Las “parroquias digitales” aumentan en Venezuela


Publicar un comentario

0 Comentarios