Diócesis de Guarenas reza y apoya a los damnificados de Barlovento



Este 27 de noviembre la Diócesis de Guarenas arriba a 14 años de fundada, en un contexto de dolor y necesidades de la feligresía barloventeña debido a los embates de las lluvias en los últimos días, por lo que la celebración será "un clamor a Dios por los damnificados". La programación incluye misa presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, un concierto y adoración del Padre Rafael Chávez,  y predicación por parte del Padre Octavio Rodríguez.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 26 de noviembre de 2010.- La Diócesis de Guarenas está festejando sus catorce años de fundada, y este sábado 27 de noviembre ha convocado a la feligresía al Club Aguasal de Higuerote, donde cumplirá una amplia programación que incluye la celebración eucarística presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino.
De esta manera lo informó el Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, indicando que "a pesar de las tristezas que han causado las lluvias en Barlovento, especialmente en Rio Chico, la Iglesia también se ha sumado a la ayuda social a través de los párrocos de la zona y de Caritas Diocesana”, dijo.
Destacó que la Diócesis de Guarenas está festejando sus catorce años de fundada. “Dada la situación generada por las lluvias, la celebración será un momento propicio para reflexionar y orar por los damnificados de nuestras comunidades de Barlovento, y procurar más ayuda de parte de la colectividad y de las autoridades regionales y nacionales. El problema de Barlovento es de todos el País, señaló".
El Prelado informó que la programación contempla la bienvenida a partir de las ocho de la mañana. Luego vendrá una predicación por parte del Padre Octavio Rodríguez; “mientras que el grupo de cantos JEMUS, preparará el ambiente para la Santa Eucaristía que presidirá el cardenal Jorge Urosa Savino, quien seguramente, tendrá mensajes de mucha para toda la Iglesia, y en especial para los feligreses de esta Diócesis de Guarenas”.
Al finalizar la Misa, el padre Rafael Chávez brindará “un concierto para todos los asistentes que han sido invitados a participar de manera gratuita, y que se han organizado desde las distintas parroquias de la diócesis”, destacó el Prelado.
Padre Rafael Chávez.

Programa:

08:30 AM - Bienvenida. Animación Comunidad "Fuente de Misericordia".
09:30 AM - Predicación. Padre Octavio Rodríguez.
11:30 AM - Animación Musical. Grupo JEMUS.

Eucaristía.
Preside: Cardenal Jorge Urosa Savino.
Concelebra: Monseñor Gustavo García Naranjo y demás Sacerdotes y Diáconos de la Diócesis de Guarenas e Invitados Especiales.

12:30 M - Almuerzo.
01:30 PM. Concierto y Adoración del Padre Rafael Chávez.

--------------------
Legislativo de Miranda instala centros de acopio para damnificados de Barlovento


Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa del Estado Miranda, diputada Verónica Barboza, realizó un recorrido en el municipio Andrés Bello, constatando la situación real de sus habitantes que han perdido enseres y en muchos casos sus viviendas, con más de 600 hogares afectados.
El Consejo Legislativo de Miranda, instaló centros de acopio a fin de reunir alimentos y artículos de primera necesidad para los habitantes de esta localidad barloventeña.
La legisladora destacó que el desbordamiento de los ríos y la falta de drenajes no sólo han ocasionado daños en la infraestructura habitacional de la localidad sino que además ha originado la pérdida de las cosechas de cacao y plátano, principal actividad agrícola de la zona. “Estos pobladores en su mayoría agricultores además de perder sus casas están perdiendo su modo de vida, pues las semillas de cacao que no están bajo el agua se llenan de hongos volviéndolas incultivables”.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buenas Tardes.

    No conocía este blog y buscando en internet una serie de asuntos he topado con el.

    Muchas Gracias por vuestra labor.

    Un frraternal abrazo!

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.