Primer Congreso Eucarístico Provincial organizan en Caracas



Luis García y Ofelia Rodríguez, responsables de la Unión Arquidiocesana del Santísimo Sacramento en Caracas, motivan a todos los cofrades de Caracas, y de las Diócesis de Guarenas, Los Teques y La Guaira a paticipar en el Primer Congreso Eucarístico Provincial.
Los organizadores estiman que a este encuentro asistirán más de 400 cofrades de la capital, así como de las diócesis de Guarenas, Los Teques, La Guaira e invitados de otras regiones del país.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 05 de octubre de 2010.- La Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento de Caracas, organiza el primer congreso eucarístico provincial con el objeto de “fortalecer la espiritualidad y la santidad de todo el pueblo de Dios”, actividad que se cumplirá en el Centro de Pastoral “San Vicente de Paul”, de la parroquia “La Milagrosa”, en la urbanización Prado de María, los días 29, 30 y 31 de octubre. De esta manera lo dieron a conocer Luis García y Ofelia Rodríguez, presidente y secretaria de relaciones públicas, respectivamente, de la Unión de Cofradías de Caracas.
Destacan que entre otras metas el congreso desea impulsar de manera organizada la devoción del Santísimo Sacramento en las distintas parroquias del Área Metropolitana, motivar la conformación de nuevas cofradías y avanzar hacia la organización del próximo congreso nacional de las cofradías a realizarse en el año 2011, evento en el que se escogerán a las nuevas autoridades de la dirección nacional.
“Esta es la primera ocasión en que nos reuniremos los cofrades de la zona metropolitana. Una de nuestras metas es impulsar la conformación de cofradías del Santísimo Sacramento en cada una de las parroquias, según lo demandan nuestros estatutos, pero nuestro objetivo principal es fortalecer la espiritualidad y la santidad de todo el pueblo de Dios, que se rige y reúne bajo los principios de la fe católica”, dijo Luis García.


Contenido del Congreso Eucarístico

Por su parte, Ofelia Rodríguez informó que los temas a discutirse durante el primer congreso están enmarcados dentro de la Exhortación Apostólica “Sacramentum caritatis”, promulgada por el Papa Benedicto XVI, el 22 de febrero de 2007. “Entre estos tenemos la situación existencial del cristiano hoy; la celebración de la eucaristía; el llamado universal a la santidad; influencia de la eucaristía en la sociedad, en la familia y la educación; la eucaristía en las vocaciones al ministerio sacerdotal y la vida religiosa”, dijo.

Los ponentes
En relación a los ponentes que participarán en este congreso eucarístico, serán: Monseñor Ovidio Pérez Morales, Monseñor Gustavo García Naranjo, la doctora María García de Fleuri, las religiosas Niuska Reyes Lovera y Fanny Zambrano; así también los esposos Pedro Arias y Victoria de Arias y la profesora Ofelia Rodríguez.
“Cada uno de los ponentes disertará acerca del impacto que tiene la eucaristía en su área de influencia, en cada estamento de la vida del cristiano y de la sociedad en general”, acotó el presidente de la Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo.

El Cardenal Urosa preside eucaristía
Los responsables comentaron que la actividad cuenta con el aval de la las autoridades eclesiásticas del Arzobispado de Caracas, cuya iniciativa al ser presentada tuvo buena receptividad por parte del Cardenal Jorge Urosa Savino, el Consejo Presbiteral, y el padre Ramón Vinke, asesor de este apostolado católico.
En torno a la programación se conoció que “el domingo 31, el Cardenal Urosa presidirá la misa de cierre del encuentro, acompañado de los obispos auxiliares de Caracas y demás obispos y sacerdotes de las diócesis participantes. Luego de la eucaristía, los cofrades celebrarán lo que denominan “Minerva”, consistente en una procesión del Santísimo bajo palio, que se realizará por las calles de “Prado de María”, acotaron finalmente.

Los teléfonos de contacto para esta actividad son los siguientes:

0414-1415225
0212-5762371.


Publicar un comentario

0 Comentarios