Translate

lunes, 21 de enero de 2013

Mensaje al Padre Marco García por su partida de Río Chico

Nuestro mensaje al Padre Marco García
por su partida de Río Chico

08 de Enero de 2013


Colaboración del EQUIPO de: 
santuariodelasmercedes.org
Presbítero Marco Abrelio García Huérfano
Sus amigos y colaboradores recordarán
su obra y legado en la Iglesia de Río Chico,
también su carácter fuerte y firmes convicciones,
valores que son indispensables para un buen Sacerdote.


Presbítero Marco Abrelio García Huérfano
Sábado Santo | 07 de Abril de 2012.
Río Chico, 08 de Enero de 2013.- A comienzos del año 2008 llegó a Río Chico el Padre Marco Abrelio García Huérfano, proveniente de la Diócesis de San Cristóbal, para sumarse a la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, en la labor de Párroco. El martes 08 de enero a tempranas horas de la mañana, regresó a su sede eclesiástica de origen, la Diócesis de San Cristóbal.
Amigos, colaboradores y fieles, no tuvieron la oportunidad de despedirse del Sacerdote, debido a que éste decidió no divulgar la noticia de su regreso a la Diócesis de San Cristóbal, para que los feligreses no se sintieran tristes por su partida.

Presbítero Marco Abrelio García Huérfano
Corpus Christi | 14 de Junio de 2009.
Sus amigos y colaboradores recordarán su obra y legado en la Iglesia de Río Chico, también su carácter fuerte y firmes convicciones, valores que son indispensables para un buen Sacerdote.
Lamentamos el retiro de nuestro pueblo del Padre Marco, quien ya estaba habituado al trabajo de la Parroquia y a las ceremonias religiosas. No contábamos que su estadía con nosotros sería tan breve; pero ahora, se le ha confiado una responsabilidad en el Estado Táchira, que es su tierra de origen.
En Río Chico hemos perdido un gran servidor de la Iglesia, un hombre con una capacidad tremenda de trabajo y empuje, con espíritu agradecido y gran corazón; un hombre que actuaba con decisión y mano dura cuando la ocasión lo ameritaba. Hombre con verdadera vocación de servicio; una vocación que de manera permanente e infatigable, demostró durante su estadía entre nosotros.
Al Padre Marco García le agradecemos hoy, los valiosos servicios espirituales que nos prestó a todos los riochiqueños, y le deseamos muchos éxitos en el pastoreo de la Parroquia que se le asigne en la Diócesis de San Cristóbal.
Extrañaremos su comentario oportuno, su juicio inteligente y agudo, pero especialmente, su sano sentido del humor.
Presbítero Marco Abrelio García Huérfano
Domingo de Resurrección.
24 de Abril de 2011.

Recuérdenos con cariño Padre,
y visite siempre la Página Web que usted fundó:
santuariodelasmercedes.org

Usted siempre decía Padre Marco; “Aunque algunos se lamenten y otros me la mienten”,estamos seguros que la mayoría de los feligreses de Río Chico, sienten tristeza por su partida.

Algo que usted hacía en sus homilías, era agradecer a Dios por todo, por un día caluroso o frío, por la lluvia o por la sequía, porque podíamos ver o escuchar, porque teníamos libertad, porque al levantarnos tomamos café, usted agradecía a Dios por todo. Ahora nos toca a nosotros seguir su ejemplo, y agradecemos a Dios por su estadía entre nosotros.
Presbítero Marco Abrelio García Huérfano
Encuentro de la Virgen y San José.
18 de Marzo de 2012.
Gracias Padre Marco porque fruto de su labor pastoral son los muchos niños y jóvenes que conocieron a Jesucristo, en las catequesis de Comunión y Confirmación; gracias Padre porque ahora en las procesiones de Semana Santa, se ve respeto y sentido religioso (algo jamás visto en Río Chico antes de su llegada); gracias también por sus diligencias para reparar el techo del Santuario, el cual tenía casi un siglo de antigüedad, y estaba destrozado; gracias por educar a la feligresía en cuanto al número de padrinos en los bautizos; gracias por las imágenes que se restauraron; gracias por los parrandones y el compartir navideño, gracias por el periódico de la Parroquia 'Totus Tuus', gracias por crear el Consejo Económico, Y GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CREAR ESTE PORTAL DE INTERNET PARA LA PARROQUIA: www.santuariodelasmercedes.org.

Se va pues unos cuantos kilómetros al occidente del País, pero se queda en nuestros corazones; y esperamos que también regrese a nuestro pueblo a visitarnos. Nosotros vamos a orar por usted, para que continúe enseñando a amar a Jesucristo en la Parroquia que le asignen, y a ser agradecidos a Dios en todo.
Nos conmueve escribir la despedida a un amigo que, nos dio la oportunidad de utilizar los medios digitales, para evangelizar y mostrar el trabajo de la Iglesia de Río Chico, pero su trabajo permanecerá plasmado en esta Página Web, donde usted fue su fundador y principal promotor.

Presbítero Marco Abrelio García Huérfano
Visita de la Copacabana | 11 de Junio de 2011.

Ahora el compromiso es mayor para nosotros, los que administramos este Portal de Internet, nos toca enfrentar la labor de continuar el Apostolado que se nos fue dado, pero confiamos en la Palabra del Señor, la cual dice que, ningún árbol bueno da frutos malos, y el Padre Marco es un árbol bueno, por lo tanto esta Página Web, y los demás medios electrónicos que administramos, tienen la responsabilidad de ser frutos buenos.

Presbítero Marco Abrelio García Huérfano
Pentecostés | 12 de Junio de 2011.
Hasta siempre
querido Padre y amigo
Los Cibernautas de Cristo
Grupo de Apostolado formado por el Padre Marco García.
Carlos Ibirma.
Web Master y Coordinador.
Ernesto Gomes.
Supervisor de Contenido.


Algunos Videos de la Diócesis de Guarenas

Loading...

Páginas vistas en el último mes