Consejo Arquidiocesano de Laicos realiza jornadas misioneras en Caracas

Los integrantes de movimientos de apostolado que este fin de semana tomaron parte de Jornadas de Evangelización en sectores de la Parroquia "El Buen Pastor", en Bello Campo, en el municipio Chacao.
 El objetivo, de estas jornadas es llevar palabras de aliento y motivación a los vecinos, así como el cumplimiento misionero en la extensión del Reino de Dios, en el marco de la Misión Continental Evangelizadora que se desarrolla en Caracas.

Ramón Antonio Pérez

El Padre Carlos Márquez, párroco de "El Buen Pastor", en Bello Campo, imparte las orientaciones basicas a los misioneros y misioneras que este fin de semana participaron e la Jornada de Evangelización en su comunidad.

------------------------------------------------------

Gervis Gonzalez.
Socorro Ruiz.
Chacao, 08 de noviembre de 2010.- El Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas, ha tomado parte activa en el cumplimiento de la Misión Continental Evangelizadora que la Iglesia Católica ha convocado para esta ciudad, y con el saludo: “¡Ábrele el corazón a Jesucristo!”, en diversas oportunidades ha visitado sectores de la Parroquia “El Buen Pastor”, en Bello Campo, municipio Chacao, del estado Miranda.

Una de estas jornadas se cumplió el domingo 7 de noviembre. Desde muy temprano, los misioneros y misioneras, se dieron cita en las instalaciones del Secretariado Catequístico Arquidiocesano que funciona en esta Parroquia. Allí los esperaba el padre Carlos Márquez, quien les dio las orientaciones básicas de la información que debían entregar tanto en los sectores de “La Cruz” y “Bello Campo”, como en las entradas y salidas de las estaciones del Metro, en Altamira y Chacao, para llevar el mensaje de Jesucristo.

“La gente al verlos reconocerá que ustedes son gente de la Iglesia; entonces, una vez hechos los respectivos saludos, les preguntarán asuntos relacionadas con la práctica de piedad que ellos mismos cumplen como católicos; por tanto, la información que se les brindará no debe ser compleja, sino sencilla”, dijo el padre Márquez. “Es importante decirles correctamente los horarios de las misas, las fechas de inicio de la catequesis y las actividades sociales que se cumplen en la Parroquia; realmente, algo muy sencillo”, acotó.

Por su parte, Socorro Ruiz De Azúa y Gervis González, presidenta y vicepresidente del Consejo Arquidiocesano de Laicos, respectivamente, también brindaban sus orientaciones y asignaban el material que sería entregado durante la jornada misionera.

De modo, que los misioneros católicos, poco a poco, de dos en dos, debidamente identificados y con franelas alusivas a la Iglesia, a los movimientos de apostolado o las parroquias a las que pertenecen, cumplen con el plan de evangelización, especialmente, en estos tiempos cuando la sociedad más los necesita.

Misioneras procedentes de la Parroquia "San Cayetano", de la Urbanización El Marqués, integradas activamente a la Misión Continental Evangelizadora, en la Arquidiócesis de Caracas.

El Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas, entrega el material que será repartido durante la Jornada de Evangelización en sectores de la Parroquia "El Buen Pastor" en Chacao.


Publicar un comentario

0 Comentarios